Corfo y Sercotec lanzan Año de la Innovación en Atacama

Fecha de publicación: 31 de enero de 2013 Corfo y Sercotec lanzan Año de la Innovación en AtacamaCon la visita a uno de los proyectos ganadores del Capital Semilla de Corfo “Emprendimiento en Turismo de Intereses Especiales, Región de Atacama”, se dio el vamos al Año de la Innovación.

Fecha de publicación: 31 de enero de 2013 Mujeres de Viña del Mar Alto se vuelven a levantar y desarrollan su espíritu emprendedorSe trata de 50 mujeres, de las cuales 7 fueron afectadas por el incendio de Miraflores Alto y sus alrededores de febrero del 2012, y que gracias a un programa de Corfo se volvieron a levantar.

Fecha de publicación: 30 de enero de 2013 Primera plataforma comercial para pescadores artesanales es visitada por el Ministro de Economía en Los RíosLa iniciativa apoyada por Corfo, es la primera plataforma comercial donde los pescadores artesanales pueden vender sus productos a través de internet.

Corfo lanza iniciativa para posicionar a las escuelas de Ingeniería del país entre las mejores del mundo

Fecha de publicación: 25 de enero de 2013 Corfo lanza iniciativa para posicionar a las Escuelas de Ingeniería del país entre las mejores del mundoEn el marco del Año de la Innovación, Corfo lanzó el Programa "Nueva Ingeniería para el Año 2030" que tiene por objetivo situar a las Escuelas de Ingeniería de las universidades chilenas en los primeros lugares de los rankings internacionales.

Nuevos emprendimientos turísticos en la Provincia de Valparaíso

Fecha de publicación: 24 de enero de 2013 Nuevos emprendimientos turísticos en la Provincia de ValparaísoCervecería, relajación y ecoturismo, son tres de los veintiún proyectos apoyados por el Gobierno Regional y Corfo.

Fecha de publicación: 22 de enero de 2013 Estudio en La Araucanía refleja potencial desarrollo de la industria de Servicios GlobalesDesde Octubre de 2012, Corfo Araucanía a través de la consultora internacional IDC ha estado desarrollando, por primera vez, una medición de mercado y de las necesidades de capital humano en la industria de los servicios Globales.

Fecha de publicación: 22 de enero de 2013 Primera planta de pellets de madera para calefacción se inauguró en La AraucaníaUna innovadora forma de calefacción se dio a conocer al inaugurarse la primera planta de pellet de madera para calefacción, la que abre las puertas al uso de energías alternativas de biocombustibles para descontaminar Temuco y Padre Las Casas.

La Industria Creativa se toma la Región Metropolitana

Fecha de publicación: 22 de enero de 2013 La Industria Creativa se toma la Región MetropolitanaProfesionales creativos, artistas y emprendedores de la Región Metropolitana se reunieron en dos jornadas para conocer y participar de Santiago Creativo, una iniciativa que busca promover y desarrollar proyectos de internacionalización con potencial exportador en las empresas del sector.

Con talleres informativos Corfo difunde concurso DFL-15

Fecha de publicación: 21 de enero de 2013 Con talleres informativos Corfo difunde concurso DFL-15En Coyhaique y Puerto Aysén se han realizado charlas destinadas a dar a conocer y resolver dudas relativas al concurso.

Intendenta de Tarapacá destacó gestión de Corfo en Año del Emprendimiento

Fecha de publicación: 18 de enero de 2013 Intendenta de Tarapacá destacó gestión de Corfo en Año del EmprendimientoApoyo a mipymes de la región permitió que éstas tuvieran acceso a proyectos y programas que favorecieron su crecimiento.

Comenzó postulación al DFL 15 en Arica y Parinacota

Fecha de publicación: 18 de enero de 2013 Comenzó postulación al DFL 15 en Arica y ParinacotaTrámite se podrá realizar hasta el miércoles 20 de febrero. El 2012 fueron asignados más de 664 millones de pesos para iniciativas del área agrícola, servicios, turismo e industria principalmente.

Corfo Lanza Año de la Innovación en la Región de O’Higgins

Fecha de publicación: 18 de enero de 2013 Corfo Lanza Año de la Innovación en la Región de O’HigginsInstaurar el emprendimiento y la innovación en la región y en el país, es uno de los objetivos que se ha planteado el gobierno para este 2013, impulsando una agenda con más de 100 actividades en todo el país.

Fecha de publicación: 18 de enero de 2013 Corfo y TECHO para Chile lanzaron inédito Centro de Emprendimiento e Innovación Social en ConcepciónLa idea es crear cuatro microfábricas en comunidades vulnerables de las provincias de Arauco y Concepción beneficiando directamente a cien personas que hayan cursado algún taller de oficios básicos.

Emprendedores de Faja Maisan apuestan por industrializar su producción

Fecha de publicación: 18 de enero de 2013 Emprendedores de Faja Maisan apuestan por industrializar su producción15 productores de queso del sector, invertirán en construir e implementar sus queserías con el objetivo de mejorar la calidad de sus productos.

Gimnasio multideportivo de primer nivel se instala en Puerto Natales

Fecha de publicación: 17 de enero de 2013 Gimnasio multideportivo de primer nivel se instala en Puerto NatalesProyecto contribuirá al fortalecimiento de la cadena de valor de la industria turística junto con generar nuevos puestos de trabajo para la comuna.

Se inicia postulación para bonificación a la inversión DFL 15 año 2013

Fecha de publicación: 17 de enero de 2013 Se inicia postulación para bonificación a la inversión DFL 15/81 año 2013.Para el proceso 2013 se destinarán 2.500 millones de pesos, para las zonas extremas de Arica y Parinacota; Tarapacá, Aysén; Magallanes y Antártica Chilena, y las provincias de Chiloé y Palena.

Fecha de publicación: 17 de enero de 2013 Microempresarios de la provincia de San Felipe apuestan por mejorar su competitividad75 microempresas de los sectores de agroturismo, transporte y agrícola obtuvieron a través del Programa de Emprendimientos Locales de Corfo,  herramientas para mejorar la gestión interna y productiva de sus unidades económicas.

Proyecto de Artesanos potencia la Innovación en Los Ríos

Fecha de publicación: 17 de enero de 2013 Proyecto de Artesanos potencia la Innovación en Los RíosFormación y asistencia técnica para el desarrollo de alianzas comerciales y otras formas de ampliar su mercado, recibirá un grupo de artesanos de la zona quienes participarán en esta iniciativa gracias a un proyecto de Corfo y la universidad Santo Tomás. La innovación está en todas partes.

E-CL y Corfo lanzaron Programa de Desarrollo de Proveedores en Tocopilla y Mejillones

Fecha de publicación: 16 de enero de 2013 Emprendedores locales aprendieron de e-commerceLa iniciativa beneficia directamente a 60 empresas proveedoras de la mayor generadora eléctrica del norte grande.

Fecha de publicación: 16 de enero de 2013 Con innovador sistema para motores partió Año de la Innovación de la Región de Los LagosAutoridades, encabezadas por el Director Regional de Corfo, conocieron al empresario Gonzalo Benítez, socio de RTI, quien desarrolló un kit convertidor de motores fuera de borda a gas.

Fecha de publicación: 16 de enero de 2013 Para enfrentar la escasez hídrica se desarrolla nueva tecnología en atrapanieblasCon una inversión total de 193 millones de pesos, gran parte aportada por Corfo, este proyecto apunta a suministrar agua de manera económica que los camiones aljibe o plantas desaladoras, por ejemplo.

Corfo apoya proyecto que agilizará la exportación de fruta por Coquimbo

Fecha de publicación: 16 de enero de 2013 Corfo apoya proyecto que agilizará la exportación de fruta por CoquimboProyecto desarrollado por entidades públicas, como también privadas, tendría un costo que supera los 1.000 millones de pesos, dinero que sería aportado por el Gobierno Regional.

En la región de Valparaíso se realiza el primer evento del Año de la Innovación

Fecha de publicación: 15 de enero de 2013 En la región de Valparaíso se realiza el primer evento del Año de la InnovaciónLa inauguración del programa de aceleración BoosterUp 3IE en Playa Cochoa de Reñaca, convocó a más de 200 emprendedores nacionales e internacionales.

Concurso Corfo TV premia a 21 proyectos con un total de $349 millones

Fecha de publicación: 15 de enero de 2013 Concurso Corfo TV premia a 21 proyectos con un total de $349 millonesEn el marco del Año de la Innovación, Corfo motivó a los emprendedores audiovisuales para que se atrevan a innovar.

Pajarete se acerca a la ruta patrimonial de Atacama

Fecha de publicación: 14 de enero de 2013 Pajarete se acerca a la ruta patrimonial de AtacamaPara el brindis del Dakar las autoridades alzaron sus copas servidas con Pajarete, el dulce vino importado desde España a Chile en el siglo XVII y que por denominación de origen también se puede producir en la zona norte del país.

Lanzan oficialmente el año de la innovación en la región de Aysén

Fecha de publicación: 14 de enero de 2013 Lanzan oficialmente el año de la innovación en la región de AysénEn todo el país la invitación es a Imaginar Chile, entendiendo que imaginar es el primer paso para innovar desde cualquier ámbito de acción.

Fecha de publicación: 14 de enero de 2013 Dirección Regional del Maule inició en Colbún ciclo de visitas a las treinta comunas de la regiónInformar a los emprendedores y emprendedoras de todas las comunas de la Región sobre el apoyo disponible para emprender e innovar, es el objetivo de este programa de actividades que es parte del Año de la Innovación.

Fecha de publicación: 14 de enero de 2013 Con monumental intervención urbana Presidente Piñera da el vamos al Año de la InnovaciónLa iniciativa contempla más de 100 actividades a lo largo del país y cuenta con un presupuesto histórico de 1.000 millones de dólares, que suma los esfuerzos de todos los ministerios y servicios del Estado.

Productores ovinos de Ñuble apuestan por la asociatividad y crean “Corderos Chillán”

Fecha de publicación: 10 de enero de 2013 Productores Ovinos de Ñuble apuestan por la asociatividad y crean “Corderos Chillan”Convencidos de que el rubro ovino tiene un enorme potencial, 10 empresas productoras de carne de cordero decidieron unirse y crearon una nueva empresa: Corderos Chillán. Una iniciativa que nació de la mano de Corfo con su Programa de Fomento Asociativo.

“Imagina Los Lagos” busca potenciar el Año de la Innovación en la región

Fecha de publicación: 4 de enero de 2013 “Imagina Los Lagos” busca potenciar el Año de la Innovación en la regiónSe trata de un espacio radial que saldrá al aire todos los lunes a las 17:30 horas por Radio Vértice (94.1 FM).

La Región de Valparaíso entra al mercado internacional de locaciones fílmicas

Fecha de publicación: 3 de enero de 2013 La Región de Valparaíso entra al mercado internacional de locaciones fílmicasGenerar un catálogo de locaciones de la zona, es lo que se propuso el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, junto a Corfo y Valparaíso Films.