Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Start-Up Chile celebra al emprendedor número 1000

Fecha de publicación: 12 de agosto de 2013
Para festejar los 1.000 emprendedores que han pasado por este programa de Corfo, Hernán Cheyre realizó una reunión abierta o meetup para dar a conocer los avances que ha tenido esta iniciativa.
Start- Up Chile celebra al emprendedor número 1000En una reunión al estilo meetup, como se le llama a los encuentros informales con emprendedores, el vicepresidente ejecutivo de Corfo Hernán Cheyre, celebró a los más de 1.000 emprendedores que han sido apoyados por el programa Start-Up Chile desde su creación.

Desde su piloto a fines de 2010, esta iniciativa ha apoyado a más de 1.000 emprendedores provenientes de 65 países diferentes. Ellos han fundado 680 startups o emprendimientos que han posicionado a Chile como un polo de innovación a nivel mundial, y sus acciones han impactado a más de 130 mil chilenos. Al Programa han postulado más de 8.500 startups de 112 países.

Hernán Cheyre, quien es también delegado presidencial para el Año de la Innovación, se reunió en las oficinas de Start-Up Chile con emprendedores de distintas generaciones del programa, donde recalcó la importancia del impacto del Programa: "Ha permitido colocar a Chile en el mapa mundial del emprendimiento y la innovación y avanzar en convertir a Chile en un polo regional de emprendimiento global".

En tanto, Horacio Melo, director de este programa destacó que "los 1.000 emprendedores que Start-Up Chile ha apoyado han sido parte de ese proceso. Este hito lo celebramos mirando también al futuro, esperando que las miles de horas dedicadas a compartir con emprendedores a lo largo de Chile se traduzcan en muchos chilenos ansiando emprender con foco global".

En la ocasión, los emprendedores chilenos Daniel Escudero (KidBunch) y Alejandro Harcha (Jold It) compartieron sus experiencias. La impresora 3D de Gigabot, el dispositivo para crear objetos desde la mente diseñado por Thinker Thing, y los juegos de Studio Pangea fueron también mostrados y testeados durante la actividad.