Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Mujeres de Tarapacá participan en Escuela de Emprendimiento Femenino 2013

Fecha de publicación: 23 de agosto de 2013
Gracias a un Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor de Corfo, postulado por el Centro de Competitividad de la Universidad del Pacífico en asociación con el Servicio Nacional de la Mujer.
Mujeres de Tarapacá participan en Escuela de Emprendimiento Femenino 2013El programa “Espirales de Emprendimiento Femenino: Escuelas Regionales de Emprendimiento” ha permitido que aproximadamente 550 mujeres emprendedoras de todo el país, participen en esta iniciativa.

En Tarapacá, 35 mujeres de las distintas zonas de Iquique, Alto Hospicio y la provincia del Tamarugal, participan en esta escuela que fue inaugurada por la Subsecretaria de Sernam, Viviana Paredes y el Seremi de Economía ( S ) y director regional de Corfo, Alfredo Montiglio. La actividad también contó con la asistencia del Gobernador del Tamarugal, Robinson Rivera, la directora de Sernam, Natalia Currín y el director del Centro de Competitividad de Universidad del Pacífico, Patricio Ovalle.

Durante el acto, la subsecretaria de Sernam felicitó a las seleccionadas, precisando que “aquí van a superar sus habilidades y aprender cosas nuevas. Veo que existe un gran compromiso de todas las integrantes y espero que al término sea muy provechoso en todo sentido”.

Respecto al emprendimiento femenino señaló que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ha puesto a las mujeres en el centro de las políticas públicas y los avances en materia laboral, postnatal e innovación son evidentes, por eso ustedes empresarias de la región son un ejemplo a sus pares”.

Alfredo Montiglio Adami, resaltó la red de trabajo entre las instituciones del Gobierno, indicando que “nuestra institución, en los últimos años se ha caracterizado por entregar un potente apoyo a los emprendimientos y la innovación en el género femenino de la Región de Tarapacá. Y esta Escuela de Emprendimiento es un ejemplo más. En este año, además nos encontramos desarrollando programas de emprendimiento local para mujeres en general, artesanas y jefas de hogares, alcanzando a más de cien beneficiarias.