Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Mujeres de Arica son invitadas a seguir emprendiendo

Fecha de publicación: 14 de agosto de 2013
Enseñar a emprender, motivar o bien desarrollar las habilidades empresariales ya existentes, fue el objetivo de un seminario realizado por la Universidad Santo Tomás y Corfo.
Mujeres de Arica son invitadas a seguir emprendiendoMás de cincuenta mujeres se reunieron en esa casa de estudios para escuchar experiencias de especialistas en el tema y testimonios de mujeres que como ellas, se decidieron a iniciar negocios por iniciativa propia, hasta conseguir el éxito. La actividad, denominada Transferencia de Experiencias en Innovación y Emprendimiento de Mujeres en la Región de Arica y Parinacota, es parte del proyecto Emprende Mujer, que desarrolla desde diciembre del 2012 esa casa de estudios con apoyo de Corfo, a través de un Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAE).

“Estudios avalan que un porcentaje importante de emprendedores son mujeres, pero también hay mucho vacío del punto de vista técnico y de habilidades blandas que necesitamos desarrollar. El sentido de este proyecto es desarrollar y crear estas competencias de negocio en aquellos casos donde no existan”, expresó Lilian Burgos, directora del proyecto.

Al seminario concurrió el director regional de Corfo, Gabriel Abusleme Alfaro, quien destacó lo importante y beneficioso que sería terminar con las barreras que encuentra la actividad de emprender en nuestra sociedad.“Una característica en Arica es que hay más emprendedoras que emprendedores, por supuesto que potenciar eso tiene tremendos beneficios como sociedad”, dijo.

Entre los participantes, hubo empresarias con trayectoria como Ernestina Silva, mujeres que están comenzando a emprender como Susan Uribe y también dirigentas vinculadas a esta actividad, tales como Lorena Jiménez, quien se mostró contenta con la realización de este tipo de actividades.

“Vine porque soy presidenta de una asociación gremial y quería después enseñarles a las mujeres qué es lo que está pasando. Me alegra que la U. Santo Tomás haya tomado esta iniciativa, sobre todo para las mujeres que si bien ya no somos tan débiles, necesitamos estas fuentes de información”, expresó.