Mipymes de la minería siguen creciendo en Tarapacá

Fecha de publicación: 19 de agosto de 2013
A través del apoyo de Corfo, un grupo de pequeños mineros de la Región se encuentran en pleno desarrollo de un Programa de Emprendimiento Local.
Mipymes de la minería siguen creciendo en TarapacáEl Programa de Emprendimientos Locales (PEL) denominado “Pequeños mineros de Tarapacá“ tiene como objetivo fortalecer la gestión de los emprendedores a través del desarrollo de competencias y capacidades y el cofinanciamiento a la inversión, que les permitan acceder a nuevas oportunidades de negocio y/o mantener los existentes. En esta oportunidad, serán 20 microempresarios, los que se beneficiarán con esta iniciativa que ha implicado una inversión de 117 millones de pesos.

El subdirector de Corfo, explicó que esta actividad se enmarca en las propuestas del Año de Innovación, la cual apunta a crear una cultura distinta entre los emprendedores del país y la región. Explicó que “existen 26 programas de emprendimiento local, similares a éste en la región, y que implican una inversión cercana a los mil 200 millones de pesos”.

La autoridad precisó que “este Programa de Emprendimiento Local para pequeños mineros es único en el país. Es por esos que esta iniciativa nos permitirá avanzar hacia una sociedad de más y mejores oportunidades para todos”. Asimismo, recalcó que “este grupo de empresarios obtendrá las capacidades para potenciar la pequeña minería en nuestra región, permitiendo de esta forma entregar una alternativa de empuje y desarrollo a este sector”.

En el acto también intervino el Seremi de Minería, autoridad que destacó la iniciativa de Corfo por cuanto pone en manos de un grupo de mineros un instrumento que les permitirá vislumbrar un mejor futuro. Palabras similares tuvo el Seremi de Economía, resaltando la acción del “Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para apoyar a las mipymes del país”.

Por su parte, el jefe del proyecto y ejecutivo de la Consultora JARG, Claudio Espinosa, quien detalló los avances de este curso y las novedades surgidas en los últimos meses. Asimismo, realizó una charla el ejecutivo de Corfo, Carlos Ibáñez, quien dio a conocer las alternativas financieras para apoyar a los emprendedores regionales, basados en el Plan de Garantías de la corporación estatal.