Innovador proyecto crea solución sanitaria para familias de escasos recursos en la región de Valparaíso

Fecha de publicación: 9 de agosto de 2013
Instalado en el campamento de Achupallas en Viña del Mar, la empresa InnSania crea el primer módulo de baño familiar que ofrece salud, bienestar y autosuficiencia.
InnSania es una empresa que piensa, co-crea, desarrolla e implementa soluciones de saneamiento desde una mirada sostenible. Conscientes de la emergencia sanitaria permanente en las que miles de personas viven, desarrollaron BIS, un módulo de baño familiar que ofrece salud, bienestar y autosuficiencia a través de la reutilización del agua y los residuos en un ciclo sostenible.

Gracias al programa Start Up Chile, InnSania crea BIS  un baño integral sostenible que otorga salud, dignidad y autosuficiencia, mediante la reutilización del agua y las excretas. Su misión es cambiar el paradigma sanitario a través de la implementación y educación sobre saneamiento sostenible, uso eficiente del agua y energías renovables no convencionales. Siempre ofreciendo un producto de aplicación local y que brinde la mayor autosuficiencia al cliente.

Consultados del por qué del desarrollo de este producto, Diego Sánchez uno de los socios de la empresa indica que “nuestro emprendimiento nace de la toma de consciencia frente a dos problemas de la sociedad actual y de las ganas de contribuir a resolverlos en forma real y sostenible. El primer problema es la falta de acceso a saneamiento adecuado y sus consecuencias en la salud y calidad de vida de las personas, lo cual afecta a más del 10% de la población en Chile y a más del 40% de la población mundial. El segundo tiene relación con la visión convencional sobre el saneamiento, en el cual se perciben los residuos humanos como desecho y no como un recurso valioso, lo cual genera como consecuencia un desbalance insostenible en los ciclos naturales del agua y de los nutriente, indica Diego.

Para quienes estén interesados en conocer más de este módulo, pueden ingresar a  www.bischile.org