Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Gira Imagina Chile: La fiesta de la innovación se vivió en Calama y Antofagasta

Fecha de publicación: 6 de agosto de 2013
Grandes y chicos disfrutaron gratuitamente del show de Gepe, Magic Twins, el museo MIM, la pista de hielo ecológica y el nuevo superhéroe Cobre, entre otros atractivos.
Calama y Antofagasta se llenaron de música, magia e innovación tras el paso de la Gira Imagina Chile permitió a la comunidad vivir una experiencia gratuita de motivación y desarrollo.“En el Año de la Innovación, hemos querido acercar este concepto a las personas y qué mejor que hacerlo con esta gran Gira cuyo espacio está lleno de contenido y creatividad”, expresó el gerente Corporativo de Corfo, Matías Acevedo.

Entre las principales atracciones que trajo Imagina Chile a la región de Antofagasta destaca el músico Gepe, el dúo de ilusionistas Magic Twins, el grupo folklórico Kaukari, diez módulos con juegos científicos y tecnológicos del Museo Interactivo Mirador, MIM; una pista de hielo ecológico, que hizo patinar a niños y jóvenes como si estuviesen en el hemisferio norte; y la guarida del nuevo súper héroe nacional, Cobre, que mostró sus súper poderes que se basan en las usabilidades del metal rojo.

Dentro de las actividades locales, estuvo Eco-Explora, iniciativa que -mediante ocho módulos- desarrolla conceptos y principios científicos, enfocados principalmente en el tema ambiental, llevado por Explora-Conicyt; y Sismo Educa con una exposición sobre la formación de terremotos y tsunamis.Además, la Universidad de Antofagasta presentó el Móvil Research Station Extremophile, un vehículo del Laboratorio de Extremófilos, que se utiliza para realizar análisis en terreno de microorganismos; un telescopio solar, guiado por monitores capacitados para enseñar su uso; un torneo del Juego del Plan, a cargo del Programa Emprendedores; y un stand de productos innovadores que fueron encubados por Balmaceda Arte Joven.

Recorriendo Chile

Al momento, la Gira Imagina Chile ha pasado por Talca, Rancagua, Valparaíso, La Serena, Copiapó, Calama y Antofagasta. Cabe destacar que en capital de la Provincia de El Loa, la Gira Imagina Chile se presentó en los salones Recrea de Codelco y contó con la presencia de Incuba2.

Las ciudades que siguen son Arica (9 de agosto) en el Norte Grande. Luego, el festival viajará por el sur de Chile, donde visitará desde Concepción a Punta Arenas.