Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Gira Imagina Chile aterriza en Iquique

Fecha de publicación: 7 de agosto de 2013
Con un llamado a expresarse con ideas de innovación, se inauguró este evento que en la capital de la región de Tarapacá contó con la presencia del músico y compositor Gepe, junto al dúo de ilusionistas Magic Twins.
El acto inaugural fue presidido por la Intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego, quien destacó la realización de esta mega actividad señalando que es una gran oportunidad para introducirse en el mundo de la innovación, no tan solo como espectadores, sino también en forma participativa. La autoridad señaló que esta muestra se enmarca en el Año de la Innovación, y es un reflejo de los esfuerzos desplegados por el Gobierno para potenciar el emprendimiento y la innovación, precisando que esta política ya ha permitido generar más de 200 mil empleos en el país.

En representación de Corfo estuvo presente el gerente de Innovación, Conrad Von Igel, quien expresó que la Gira Imagina Chile “es una de las principales actividades del Año de la Innovación y tiene por objetivo acercar la innovación a las personas, de manera lúdica y didáctica. Se trata de una plataforma itinerante que provee instancias de contenido y ejecución, promocionando la creatividad e imaginación, y reforzando los talentos nacionales y locales”.

Entre las principales atracciones de Imagina Chile destacaron diez módulos con juegos científicos y tecnológicos del Museo Interactivo Mirador, MIM; una pista de hielo ecológico, que hizo patinar a niños y jóvenes como si estuviesen en el hemisferio norte; y la guarida del nuevo súper héroe nacional, Cobre, que mostró sus súper poderes que se basan en las usabilidades del metal rojo.

La energía renovable estuvo presente dentro de las actividades locales, a través de charlas y exposiciones. También se presentó un Generador Virtual, “GEVI”, proyecto de robótica que realiza microgeneración eléctrica a partir de energía renovable, presentado por Explora de Conicyt. 

Los estudiantes de la Universidad Arturo Prat, exhibieron dos autos solares, creados por ellos, y generados a partir de energía solar. Al mismo tiempo, los jóvenes del Instituto Nacional de Capacitación Profesional, Inacap, presentaron proyectos de innovación científica, además de emprendimientos culinarios. 

Conjuntamente, se contó con la presencia del InnovaMovil, vehículo que permite llevar a distintos lugares equipamiento de 10 computadores con conexión a Internet, mesas y pisos para informar sobre C+I+E. Además, destacados emprendedores nacionales y regionales, compartieron su experiencia en el ámbito de la innovación y el emprendimiento.