Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Funcionarios municipales de la Región de Coquimbo se capacitan sobre instrumentos del Estado para emprendedores

Fecha de publicación: 12 de agosto de 2013
La iniciativa forma parte de las acciones de Corfo para mejorar el acceso a las herramientas destinadas a incentivar la creación de negocios exitosos.
Funcionarios municipales de la Región de Coquimbo se capacitan sobre instrumentos del Estado para emprendedoresLa dirección regional de Corfo está capacitando a los funcionarios que integran las oficinas de emprendimiento local de las quince municipalidades de la región de Coquimbo, para el intercambio de conocimientos respecto a materias vinculadas al emprendimiento y la innovación, pero especialmente respecto a los instrumentos que posee el Estado para impulsar la creación de nuevos negocios.

Las jornadas de capacitación comenzaron con las municipalidades de la Provincia de Elqui, las cuales se efectuaron este martes 06 de agosto en las dependencias de la seremía de Educación en La Serena. En este contexto el director de Corfo, Cristian Morales, destacó la importancia de entregar información de las diversas herramientas emprendedoras que tiene Corfo a los funcionarios municipales.

El miércoles fue el turno de las municipalidades de la Provincia de Choapa, con talleres efectuados en la ciudad de Illapel que permiten, entre otros aspectos, que los diferentes funcionarios municipales estén en conocimiento de las numerosas líneas de apoyo que cuenta Corfo para emprender, innovar y desarrollar proyectos.

Estas jornadas finalizaron este lunes 12 de agosto en la provincia de Limarí, con una charla efectuada ante más de 20 funcionarios municipales de esa localidad.