Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Fomentando el desarrollo turístico de La Araucanía

Fecha de publicación: 27 de agosto de 2013
Cien guías turísticos serán capacitados de forma gratuita con el apoyo de Corfo, para así mejorar sus servicios y lograr la certificación.
Fomentando el desarrollo turístico de La AraucaníaCon el fin de mejorar el Capital Humano de La Araucanía en esta materia, se está realizando el curso de guías de turismo. El cual tiene una duración total de 198 horas y busca que 100 guías de turismo locales se capaciten con el objetivo de alcanzar la certificación.

José Luis Velasco, director regional de Corfo destacó que dentro del trabajo de la Corporación, uno de los puntos importantes es la capacitación, “dentro de nuestro trabajo uno de los factores relevantes es la capacitación, las competencias de los trabajadores y profesionales. En ese contexto vemos a los guías de turismo como los personajes clave para mejorar la competitividad de toda la industria turística”.

Ricardo Astorga realizador audiovisual y antropólogo, conocido por el programa La Ruta de TVN, estuvo presente en el inicio de las actividades de este curso y aprovecho la oportunidad para referirse a la importancia de los guías en el turismo, “el guía es absolutamente indispensable para el viajero, encuentro que esta es una iniciativa notable. No la había visto en otros lugares. Están creando un nicho muy importante y que bueno que suceda aquí en esta Región”.

Dado la naturaleza del turismo local, las clases que contemplan el desarrollo de habilidades técnicas, sociales y administrativas, se desarrollaran en cuatro puntos se la Región: Temuco (Valle de La Araucanía); Curacautín (Araucanía Andina); Pucón (Araucanía Lacustre) y Pitrufquén – Puerto Saavedra (Araucanía Costera).

Pamela Millán emprendedora turística de Curarrehue dedicada a las expediciones, señaló que el curso es un paso importante para continuar con este trabajo de Guía Turístico, “para mí esto es muy positivo ya que no existían cursos de esta especie en la Región y más aún gratuito y de este nivel. Sin duda un apoyo para nuestro trabajo”. Por su parte Cristián Jara guía de caza que recorre distintos puntos de La Araucanía destacó que, “esto va a regular que el guía de caza sea una persona capacitada a nivel internacional, pasamos de ser aficionados a un profesional de nuestra actividad”.