Fecha de publicación: 12 de agosto de 2013
Cada vez son más las empresas que suman esta importante herramienta de negocio, para poder aumentar su competitividad con respecto a otras industrias.
Emprendedores de La Serena participaron de la charla de Marketing Digital de la empresa GoogleAl momento de querer emprender, no tan sólo basta establecer la micro o pequeña empresa, sino que además es importante desarrollar la competitividad del negocio creado. Una de las formas para lograr dicho objetivo es el marketing digital, lo cual permitirá que la empresa compita con las grandes industrias del mercado.

Para poder lograr este importante desafío, Corfo junto a la empresa Google, realizaron la charla Marketing Digital para Pymes en el Museo arqueológico de La Serena. La exposición fue desarrollada por Enrique Vargas del Campo, ejecutivo de la firma internacional, quien entregó diferentes herramientas para que los asistentes entendieran y aplicaran el marketing digital en sus pymes.

Según Enrique Vargas la importancia de esta charla radica en el conocimiento que pueden adquirir las pequeñas empresas para competir con una más grande y ya posicionada en el mercado. “ Las tres grandes ventajas que tiene el marketing digital es que llega a un número imaginado de personas, se puede medir todo, desde cuantas personas visitaron la página hasta el número de venta y finalmente la segmentación que se puede lograr en el mercado”, sostuvo el ejecutivo de Google.

La empresa Google se encuentra presente en el país desde el año 2011 y ya ha acaparado a diversas empresas interesas en contar con apariciones en el buscador de la firma, “se ha ido masificando rápidamente, la velocidad de adopción ha sido muy rápido, cada año crece en un 20%”, comentó Enrique Vargas.