Fecha de publicación: 21 de agosto de 2013
El compromiso busca que estas mujeres puedan postular de mejor forma a los beneficios disponibles, con el fin de entregarles el apoyo necesario para que puedan ir escalando en su desarrollo.
Corfo, Sercotec y Sernam firman convenio que beneficiará a mil mujeres de AtacamaEste convenio se traducirá en la ejecución de un Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAE), instrumento de Corfo que será ejecutado por Chrysalis, Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), y cuya misión será reforzar en las mujeres de la Región de Atacama, la voluntad de promover, formular y ejecutar proyectos de emprendimiento e innovación en favor de sí mismas y en cualquier ámbito de sus vidas por medio de la aplicación de metodologías y herramientas tecnológicas fáciles de comprender y de aprender.

El lanzamiento oficial de este programa se realizará el miércoles 10 de septiembre en el Centro Cultural de Copiapó, con la presencia de la abogada y conductora de televisión, Carmen Gloria Arroyo, más conocida como “la Jueza”, quien contará su historia de vida y cómo ha sobrepasado los obstáculos que le han permitido llegar a lugar donde está hoy. Además, se presentará la obra teatral: “Comedia musical de un emprendimiento. Todo puede ser mejor”. Luego del lanzamiento están programados una serie de talleres de emprendimiento que se realizarán en Copiapó, Caldera, Chañaral y Vallenar.

Gracias a la ejecución de este PAE, se beneficiará a más de 1.000 mujeres de toda la región de Atacama, de las cuales a lo menos 400 de ellas, terminarán con un plan de negocios de su emprendimiento, con el fin de postular a los distintos apoyos disponibles. Este proyecto es desarrollado con aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Atacama.