Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Con gran participación de las Pymes de la Provincia de Arauco finalizó Concurso de Zona de Oportunidades

Fecha de publicación: 21 de agosto de 2013
Este 13 de septiembre se entregarán los resultados de este concurso que en un mes recibió 23 postulaciones, la cifra más alta desde 2010, lo que refleja un alto interés por invertir en el territorio.
Con gran participación de las Pymes de la Provincia de Arauco finalizó Concurso de Zona de OportunidadesLos proyectos postulados a este concurso implicarían una inversión de más de 2 Mil 500 Millones de pesos y la generación de 161 empleos para el territorio, para esto Corfo apoyará las iniciativas que sean seleccionadas con un cofinanciamiento de hasta 35% del proyecto de inversión presentado, estipulando un máximo de aporte de UF 1.500, es decir, más de 34 Millones de pesos en subsidio.

“Estamos muy esperanzados con este resultado considerando que el promedio de proyectos de inversión apoyados por Corfo en la provincia era de 14 por año y con periodos de postulación mucho más extendidos. Hoy estamos superando ampliamente esa cifra, lo que refleja un compromiso e interés muy alto con el intenso trabajo que llevamos realizando por el desarrollo productivo del territorio Arauco”, señaló Juan Riffo, director (S) de Corfo Biobío.

Actualmente se encuentran abiertas las postulaciones a este mismo instrumento para toda la región del Biobío hasta el próximo 12 de septiembre. Para postular ingresa a la ficha de Concurso Apoyo a la Inversión en Zonas de Oportunidades.
 


Fomentando el emprendimiento y turismo en Arauco

“En Arauco Corfo ha tenido una fuerte presencia no sólo en el apoyo a proyectos de inversión, también en otras líneas de emprendimiento que este año han beneficiado a más de Mil personas en las siete comunas de la provincia que cuentan además con la primera oficina provincial de Corfo en Lebu, cumpliendo así cabalmente los compromisos con el Plan Arauco Avanza”, señaló Víctor Lobos, Intendente de la Región del Biobío.

En efecto, Corfo lleva a cabo una intensa agenda en la zona que se traduce por ejemplo en el desarrollo del Programa de Emprendimientos Locales (PEL). Durante el periodo 2012-2014 se estima una inversión cercana a los Mil Millones de pesos en apoyo a emprendedores a través de este programa. Desde 2012 Corfo y el Gobierno Regional dispusieron para la provincia de Arauco de más de 250 cupos, distribuidos en todas las comunas, favoreciendo a micro y pequeños emprendedores que ya están viendo los frutos del programa que entrega cofinanciamiento y capacitación.

Otro de los programas de impacto en la zona es el PTI Turismo de Arauco, que ya cumplió su primer año de ejecución, con dos profesionales de dedicación exclusiva y con oficinas en la zona. Hito relevante de este primer periodo fue el exitoso encuentro entre Mipymes de la zona y emprendedores de la etnia Maorí de Nueva Zelanda. Actualmente el PTI está por lanzar su segundo año con una disponibilidad de recursos por 100 Millones de pesos.

Especialmente relevante ha sido la presencia de Innova Bío Bío, comité de Corfo y el Gobierno Regional, que recibió más de 200 postulaciones de ideas en la convocatoria de “Innovación Emprendedora en Turismo”, dirigida específicamente a la provincia de Arauco. Concurso que se enmarca dentro del Plan Arauco Avanza con una disponibilidad de 400 Millones de pesos.

Con éstos y otros programas de Corfo plenamente vigentes en la provincia se espera potenciar el crecimiento económico de una de las zonas con mayores potencialidades de la región.