Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Con éxito de convocatoria se realiza Primer Encuentro de Guías de Turismo

Fecha de publicación: 21 de agosto de 2013
Organizado por el PTI Turismo de Corfo, asistieron más de 50 representantes de diferentes comunas de Atacama. Debido al éxito de la jornada, Sernatur se comprometió a realizar la segunda versión el próximo año.
Con éxito de convocatoria se realiza Primer Encuentro de Guías de TurismoEl Programa Territorial Integrado de Turismo Chañaral de Corfo, conocido como PTI, llevó a cabo el Primer Encuentro de Guías de Turismo de la región: “Profesionalizando la Industria”. La iniciativa, que reunió a guías y empresarios del rubro turístico de Atacama, con el objetivo de promover acciones de diálogo, generar instancias de asociatividad y fomentar las competencias laborales de la industria turística, culminó con total éxito.

Los protagonistas de este Primer Encuentro de Guías de Turismo de la región de Atacama, evaluaron esta actividad como positiva y destacaron el trabajo del PTI de Turismo, ya que éste fue el organizador del evento; “sin ellos esto no sería posible”, era la frase que se escuchaba de forma reiterada durante la ceremonia de finalización de la actividad.

Miguel Lai, uno de destacados Guías de Turismo de la provincia de Chañaral, quien junto a Elizabeth Zúñiga dieron el “vamos” al Encuentro, señaló: “Creo que esta fue una tremenda oportunidad para conocer a nuestros colegas y al mismo tiempo, lo que tienen que decir destacadas personalidades ligadas al turismo. Creo que era una instancia absolutamente necesaria y que nos hará muy bien, ya que a veces los guías tenemos un trabajo un poco solitario, pero en realidad, sabemos que trabajando juntos y en asociatividad, es como mejor podemos desarrollarnos”.