Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

A Nueva Zelanda alumnos de O´Higgins becados por programa Pingüinos sin Fronteras

Fecha de publicación: 6 de agosto de 2013
Estudiantes seleccionados pertenecen a colegios municipales y particulares subvencionados. La iniciativa busca que adquieran una visión global del mundo.
Con la presencia del Intendente de la región de O’Higgins, Wladimir Román, el director regional(s) de Corfo, Abel Benítez y el Seremi de Educación, Pedro Larraín, se realizó un desayuno a los alumnos a Nueva Zelanda, en el marco del Programa “Pingüinos Sin Fronteras”, proyecto de pasantías escolares, cuyo objetivo es lograr que estos jóvenes puedan adquirir una visión más amplia y completa del mundo antes de entrar a la educación superior, aumentando sus posibilidades de empleabilidad, su capital sociocultural y a través de su acción el traspaso de la visión global a la comunidad o red en la que cada estudiante está inserto.

“Como Gobierno debemos promocionar las herramientas necesarias en un mundo que es globalizado, estas pasantías son una gran iniciativa para los jóvenes de la región, que les permitirá adquirir nuevas experiencias, además de adquirir y practicar un buen nivel del idioma inglés. Este año se duplicó el número de alumnos beneficiados y esperamos seguir impulsando este programa, para que una mayor cantidad de jóvenes pueda vivir esta enriquecedora experiencia”, destacó el Intendente de la Región de O’Higgins, Wladimir Román.

 Son 6 los alumnos de la región provenientes de colegios municipales y particulares subvencionados, los que viajarán el próximo miércoles a Nueva Zelanda, a través de esta iniciativa liderada por el Ministerio de Economía y Corfo: Ignacio Molina del colegios Don Bosco de Rancagua, Carlos Serrano del San Antonio del Baluarte, Catalina González del colegio Antilen, ambos de la comuna de Rengo. Además de las alumnas, Valeria Soto del colegio Mistral de Las Cabras, Isidora Letelier el San Fernando College y Vicitoria Zarongas del colegio Maquemavida de Santa Cruz.

“En el marco del Año de la Innovación es que se desarrolló este proyecto de pasantías escolares que a nivel nacional permitirá que 100 jóvenes a nivel nacional puedan viajar a Nueva Zelanda, para que aceleren su aprendizaje en Inglés, tengan una conexión intercultural y una visión global, fortaleciendo el capital humano, elemento fundamental para alcanzar los desafíos de innovación que tiene propuesto nuestro Gobierno”, señaló el director regional(s) de Corfo, Abel Benítez.

 A la actividad de despedida organizada para los jóvenes que viajan a las ciudades de Auckland, Wellington y Christchurch en los próximos días, se encontraban los 3 alumnos del liceo Oscar Castro: Amaro Soto, Francisco Ulloa y Sofía Soto, quienes contaron su experiencia tras estar un semestre en ese país, siendo el primer grupo de la región que viajaban en esta pasantía.

“Esta iniciativa es uno de los impulsos que le hemos querido dar a la renovación de la educación en nuestra región, con un plus que es el aprendizaje del idioma inglés, para que tengamos mejores niveles y nos presentemos de forma más competitiva con el resto de los países. La idea es que en este intercambio, este grupo de jóvenes logre insertarse en un sistema educacional distinto al nuestro y de esta forma, a su regreso, puedan difundir y poner en práctica lo aprendido en nuestra región”, dijo el Seremi de Educación, Pedro Larraín.