Barrio Puerto se suma a la Matriz del emprendimiento

Fecha de publicación: 30 de agosto de 2013 Barrio Puerto se suma a la Matriz del emprendimientoEl proyecto se enmarca en un programa de apoyo al entorno emprendedor de Corfo, contará con 120 beneficiarios y será ejecutado por la consultora Innovativa De.

Frambueseros contentos con capacitación

Fecha de publicación: 28 de agosto de 2013 Frambueceros contentos con capacitaciónLos beneficiarios Corfo de las comunas de Gorbea, Freire, Loncoche y Pitrufquen pudieron mejorar en el mejoramiento de la productividad de sus empresas.

El salto de los emprendedores apícolas de la región de Valparaíso

Fecha de publicación: 28 de agosto de 2013 El salto de los emprendedores apícolas de la región de Valparaíso25 productores de miel aceptaron el desafío de participar en un Programa de Emprendimientos Locales, el cual les ha dado nuevas herramientas para agregar valor a su trabajo.

Emprendedores Corfo brillan en EESUR 2013

Fecha de publicación: 27 de agosto de 2013 Emprendedores Corfo Brillan en EESUR 2013Este año Codeproval seleccionó e invitó a seis emprendedores de Río Bueno, Vivanco, Niebla y Valdivia, los cuales fueron destacados durante el encuentro empresarial.

Fomentando el desarrollo turístico de La Araucanía

Fecha de publicación: 27 de agosto de 2013 Fomentando el desarrollo turístico de La AraucaníaCien guías turísticos serán capacitados de forma gratuita con el apoyo de Corfo, para así mejorar sus servicios y lograr la certificación.

Novedosa campaña busca acercar el emprendimiento a las personas

Fecha de publicación: 27 de agosto de 2013 Novedosa campaña busca acercar el emprendimiento a las personasLa Corporación Cultural MetroArte, Corfo y Momento Cero inauguraron una exposición en la estación Quinta Normal, que invita a los usuarios del tren subterráneo a innovar e impulsar sus propios proyectos.

Fecha de publicación: 26 de agosto de 2013 Gira Imagina Chile llega a Valdivia con Gepe, Magic Twins y el Museo Interactivo Mirador.La Gira Imagina Chile es una de las principales actividades del Año de la Innovación y tiene por objetivo acercar la innovación a las personas.

Mujeres de Tarapacá participan en Escuela de Emprendimiento Femenino 2013

Fecha de publicación: 23 de agosto de 2013 Mujeres de Tarapacá participan en Escuela de Emprendimiento Femenino 2013Gracias a un Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor de Corfo, postulado por el Centro de Competitividad de la Universidad del Pacífico en asociación con el Servicio Nacional de la Mujer.

Hito para el Emprendimiento en Magallanes: Primeros 7 beneficiados con Aceleradora de Negocios de la Región

Fecha de publicación: 23 de agosto de 2013 Hito para el Emprendimiento en Magallanes“Potencia Patagonia” es el nombre de la primera aceleradora de negocios que se instala en la Región gracias al apoyo del Gobierno Regional de Magallanes y Corfo.

Fecha de publicación: 23 de agosto de 2013 127 magallánicos fueron becados este año por Corfo para hacer un curso de inglésDe los 10 mil becados a nivel nacional, el 75% son profesionales y la mitad son menores de 29 años.

En O´Higgins se realiza primer campamento base de Expedición Chile

Fecha de publicación: 22 de agosto de 2013 En O´Higgins se realiza primer campamento base de Expedición ChileEl programa apoyado por Corfo y el Gobierno Regional a través del Fondo de Innovación para la Competitividad, busca capacitar a unos 800 estudiantes de 2° Medio en emprendimiento, innovación y liderazgo para que gestionen una expedición por Chile.

Fecha de publicación: 22 de agosto de 2013 Difunden iniciativas de manejo y prevención sobre bacteria que afecta a la industria del Kiwi en El MauleEn el marco del Programa de Difusión y Transferencia Tecnológica (PDT) de Corfo, para la implementación de estrategias de manejo integrado para prevenir y contener la bacteria PSA que afecta a dicha fruta.

Fecha de publicación: 21 de agosto de 2013 Con gran participación de las Pymes de la Provincia de Arauco finalizó Concurso de Zona de OportunidadesEste 13 de septiembre se entregarán los resultados de este concurso que en un mes recibió 23 postulaciones, la cifra más alta desde 2010, lo que refleja un alto interés por invertir en el territorio.

Fecha de publicación: 21 de agosto de 2013 Corfo, Sercotec y Sernam firman convenio que beneficiará a mil mujeres de AtacamaEl compromiso busca que estas mujeres puedan postular de mejor forma a los beneficios disponibles, con el fin de entregarles el apoyo necesario para que puedan ir escalando en su desarrollo.

Con éxito de convocatoria se realiza Primer Encuentro de Guías de Turismo

Fecha de publicación: 21 de agosto de 2013 Con éxito de convocatoria se realiza Primer Encuentro de Guías de TurismoOrganizado por el PTI Turismo de Corfo, asistieron más de 50 representantes de diferentes comunas de Atacama. Debido al éxito de la jornada, Sernatur se comprometió a realizar la segunda versión el próximo año.

Fecha de publicación: 21 de agosto de 2013 Ya están en movimiento primeras empresas apoyadas por Aceleradora Potencia PatagoniaLas empresas seleccionadas en la región de Los Lagos, están recibiendo asesorías en negocios y financiamiento para inversiones.

Emprendedores de Valparaíso cuentan con nuevas herramientas para crecer

Fecha de publicación: 21 de agosto de 2013 Emprendedores de Valparaíso cuentan con nuevas herramientas para crecerGracias al proyecto “Un Techo Más Alto” están desarrollando proyectos que buscan cambiar el rostro de los sectores más vulnerables.

Mipymes de la minería siguen creciendo en Tarapacá

Fecha de publicación: 19 de agosto de 2013 Mipymes de la minería siguen creciendo en TarapacáA través del apoyo de Corfo, un grupo de pequeños mineros de la Región se encuentran en pleno desarrollo de un Programa de Emprendimiento Local.

Fecha de publicación: 19 de agosto de 2013 Plan de descontaminación ambiental es difundido a comerciantes de leña en O’HigginsMás de 60 leñeros de la Región se reunieron en la charla informativa “Avanzando hacia la certificación de la leña” , la cual busca contribuir a disminuir los niveles de contaminación.

Mujeres de Arica son invitadas a seguir emprendiendo

Fecha de publicación: 14 de agosto de 2013 Mujeres de Arica son invitadas a seguir emprendiendoEnseñar a emprender, motivar o bien desarrollar las habilidades empresariales ya existentes, fue el objetivo de un seminario realizado por la Universidad Santo Tomás y Corfo.

Parten las clases del programa Becas de Inglés en Aysén

Fecha de publicación: 14 de agosto de 2013 Parten las clases del programa Becas de Inglés en AysénEn promedio, los becarios mejoran su inglés hasta en 139 puntos lo que se traduce en que el 68% de ellos alcanza el nivel de inglés mínimo requerido para interactuar en el ámbito del trabajo.

Fecha de publicación: 13 de agosto de 2013 Corfo entrega 39% más de garantías para créditos pymes durante el primer semestreEntre enero y junio, Corfo apoyó un promedio de 388 créditos diarios destinados a las pymes, lo que se traduce en la canalización de más de US$18,6 millones diarios para los emprendedores.

Start-Up Chile celebra al emprendedor número 1000

Fecha de publicación: 12 de agosto de 2013 Start- Up Chile celebra al emprendedor número 1000Para festejar los 1.000 emprendedores que han pasado por este programa de Corfo, Hernán Cheyre realizó una reunión abierta o meetup para dar a conocer los avances que ha tenido esta iniciativa.

Fecha de publicación: 12 de agosto de 2013 Emprendedores de La Serena participaron de la charla de Marketing Digital de la empresa GoogleCada vez son más las empresas que suman esta importante herramienta de negocio, para poder aumentar su competitividad con respecto a otras industrias.

Fecha de publicación: 12 de agosto de 2013 Funcionarios municipales de la Región de Coquimbo se capacitan sobre instrumentos del Estado para emprendedoresLa iniciativa forma parte de las acciones de Corfo para mejorar el acceso a las herramientas destinadas a incentivar la creación de negocios exitosos.

Fecha de publicación: 12 de agosto de 2013 Regantes del embalse Recoleta inician proyecto para alcanzar un uso eficiente del aguaLa iniciativa contó con el apoyo de Corfo en el marco del Plan Sequía que impulsa el gobierno y se presenta como un apoyo para mitigar los efectos que ha causado la falta de agua en la provincia de Limarí.

Conoce el Directorio de Entidades Tecnológicas y de Servicios Empresariales de la Región de Antofagasta

Fecha de publicación: 12 de agosto de 2013 Conoce el directorio de Entidades Tecnológicas y de Servicios Empresariales de la Región de AntofagastaComprender cómo la transferencia tecnológica y la innovación pueden ser estratégicas al momento de mejorar su competitividad, es uno de los puntos tratados en este documento.

Innovador proyecto crea solución sanitaria para familias de escasos recursos en la región de Valparaíso

Fecha de publicación: 9 de agosto de 2013 Instalado en el campamento de Achupallas en Viña del Mar, la empresa InnSania crea el primer módulo de baño familiar que ofrece salud, bienestar y autosuficiencia.

Cien nuevos escolares viajan a estudiar a Nueva Zelandia gracias al apoyo del Gobierno

Fecha de publicación: 8 de agosto de 2013 Los estudiantes secundarios provienen de colegios municipales y particulares subvencionados, para quienes sería muy difícil acceder a un programa de intercambio de estas características.

Gira Imagina Chile aterriza en Iquique

Fecha de publicación: 7 de agosto de 2013 Con un llamado a expresarse con ideas de innovación, se inauguró este evento que en la capital de la región de Tarapacá contó con la presencia del músico y compositor Gepe, junto al dúo de ilusionistas Magic Twins.

A Nueva Zelanda alumnos de O´Higgins becados por programa Pingüinos sin Fronteras

Fecha de publicación: 6 de agosto de 2013 Estudiantes seleccionados pertenecen a colegios municipales y particulares subvencionados. La iniciativa busca que adquieran una visión global del mundo.

Gira Imagina Chile: La fiesta de la innovación se vivió en Calama y Antofagasta

Fecha de publicación: 6 de agosto de 2013 Grandes y chicos disfrutaron gratuitamente del show de Gepe, Magic Twins, el museo MIM, la pista de hielo ecológica y el nuevo superhéroe Cobre, entre otros atractivos.

Récord de matriculados en cursos de Becas de Inglés Corfo 2013

Fecha de publicación: 6 de agosto de 2013 Por primera vez, 10 mil chilenos fueron becados este año para hacer un curso de inglés. De los alumnos becados, el 75% son profesionales y la mitad son menores de 29 años.

Mujeres de la región de O'Higgins participan en escuela de emprendimiento

Fecha de publicación: 5 de agosto de 2013 Con el objetivo de fortalecer le competitividad, a través de la capacitación y el reforzamiento de destrezas y habilidades, se realizó por tercer año esta iniciativa.

Novedades en programas de emprendimiento de Corfo buscan flexibilizar y aumentar la cobertura a todo el país

Fecha de publicación: 5 de agosto de 2013
Entre ellas destacan los cambios en la forma de postular al Capital Semilla, que ahora será directa para los emprendedores –sin necesidad de intermediario- y bajo modalidad de concurso.

Ministerio de Energía y Corfo presentan resultados de concurso “Innovación en Energías Renovables No Convencionales”

Fecha de publicación: 1 de agosto de 2013 Al concurso postularon 34 propuestas, de las cuales 10 fueron seleccionadas, por un monto total de inversión de $ 5.400 millones. Los proyectos ganadores están presente en seis regiones.