Fecha de publicación: 8 de abril de 2013
Entregar una visión más amplia sobre los conceptos de creación e innovación de productos turísticos, fue el enfoque que consultores con vasta experiencia en turismo dieron en dos exitosas jornadas de charlas.
Talleres para emprendedores y estudiantes de turismo se dictan en Calama y AntofagastaDestacar la importancia de la conciencia turística asociada específicamente a la cultura de servicio como ente fundamental para crear diferenciación y lealtad en el cliente, fue el foco de estos talleres, uno a cargo de René Fischer, quien manifestó la importancia de generar conciencia turística es decir una actitud individual y colectiva frente al turista, sin distinción, con cuidado en los gestos, las palabras y la forma adecuada de relacionarse con el turista.

El segundo taller a cargo de Pablo Ramírez, estuvo orientado a la innovación de productos turísticos a través de la entrega de experiencias inolvidables que contengan las tres “e” del turismo, entretención, emoción y educación, en la oportunidad dio a conocer a través de distintos ejemplos lo importante de brindar experiencias a los turistas y que muchas veces radican en detalles sencillos, pues en los detalles está la diferencia. En este sentido afirmó, Una piedra, un saludo maorí, un recorrido por la selva del ecuador junto a un guía indígena, son productos turísticos”.

“Estos talleres, dictados por el profesor René Fischer y Pablo Ramírez nos sirvieron para expandir el horizonte para buscar, innovar y crear productos turísticos auténticos lo que nos permitirá engrandecernos como país en el turismo y como comunidad”, afirmó, Francisco Céspedes, estudiante de turismo aventura, Inacap.

Hemos desarrollado esta iniciativa junto a Inacap, para que sean los estudiantes vinculados al turismo, quienes incorporen desde ya una nueva visión sobre la creación de productos turísticos y la conciencia turística que se debe desarrollar tanto en las ciudades de Calama como Antofagasta para que se conviertan en un destino que sea cada vez más visitado y así convertir estas ciudades en un polo de turismo de negocios al 2016”, afirmó, el director regional de Corfo, Gonzalo Zavala.

El Programa Territorial Integrado Turismo de Negocios, durante este año ha realizado diversas actividades que van en pos del desarrollo de todos los servicios que se vinculan con la cadena del valor del turismo de negocios, en especial este taller que contó con expositores de gran prestigio.