Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Start-Up Chile cierra su séptima ronda de admisión con 1577 postulaciones recibidas desde 68 países diferentes

Fecha de publicación: 10 de abril de 2013
Un arduo proceso de selección para dar con los 100 proyectos que integrarán la séptima generación del programa Corfo, es el que se espera realizar. La chilena es la nacionalidad más representada entre los postulantes.
Start-Up Chile cierra su séptima ronda de admisión con 1577 postulaciones recibidas desde 68 países diferentesEl programa de Corfo recibió 1577 postulaciones desde 68 países diferentes, un 37% de ellas correspondiente a postulantes chilenos. Postularon a Start-Up Chile ex-alumnos de las más prestigiosas instituciones educacionales del mundo, como son el Harvard, en MIT, Yale, y Oxford University. Los países más representados entre los postulantes fueron Chile (37%), Estados Unidos (12%) Argentina (8%) Brasil (5%) e India (5%). Se recibieron postulaciones desde un amplio espectro de países que incluyen a Egipto, Estonia, Malasia, Kenia, Nigeria, y el Líbano, entre muchos otros.

Respecto a las industrias, un 17% de las postulaciones recibidas se dedican a crear en el área de las Redes Sociales; un 15% se dedica al E-Commerce y un 15% se dedica al IT y Enterprise Software.

Durante las horas previas al cierre de la convocatoria, todo el staff de Start-Up Chile llevó a cabo su tradicional “Twitcam” a través de la cual se mantuvieron disponibles para responder preguntas de los postulantes.

El Director Ejecutivo de Start-Up Chile, Horacio Melo, destacó que: "El ecosistema emprendedor chileno sigue fortaleciéndose. Talento de Chile y de todas partes del mundo quiere ser parte de la revolución emprendedora de Chile. Esperamos que el éxito de las startups de Start-Up Chile siga motivando a muchos a sumarse a esta familia para seguir fortaleciendo, juntos, al ecosistema emprendedor de Chile.”

Las 1577 postulaciones recibidas deberán desde ahora sortear diversas y extensas evaluaciones por YouNoodle y por el Subcomité de Emprendimiento e Innovación de Corfo. Una vez terminado ese proceso, cada postulante será informado de su aceptación o rechazo el día 23 de Mayo.