Se inicia “Costa Atacama”: programa que apoyará a emprendedores turísticos

Fecha de publicación: 11 de abril de 2013
A través de este Programa de Emprendimiento Local (PEL) de Corfo se busca complementar la oferta turística del destino Bahía Inglesa-Pan de Azúcar.
Se inicia “Costa Atacama”: programa que apoyará a emprendedores turísticosEn la casa-museo Tornini de Caldera se llevó a cabo el lanzamiento del Programa de Emprendimiento Local Costa Atacama, el cual está orientado a beneficiar a 13 empresas en el ámbito del turismo, provenientes de Copiapó, Caldera y Chañaral. Este proyecto se focaliza geográficamente en un sector del borde costero de la región de Atacama comprendido entre Bahía Inglesa y Pan de Azúcar, entendidos para este efecto como un mismo destino turístico, según lo define la estrategia regional de turismo.

Para la directora (s) Corfo Atacama apoyar este sector es muy importante. “Corfo ha sido y continuará siendo un actor relevante y fundamental del desarrollo turístico de la Región. Por medio de distintas áreas, estamos apoyando diferentes iniciativas en este sector y en esta ocasión, el Programa de Emprendimiento Local será de gran ayuda para este grupo de empresarios turísticos, quienes se verán tremendamente beneficiados con las capacitaciones técnicas y el cofinanciamiento de sus inversiones. En el Año de la Innovación, invitamos a todos los emprendedores a atreverse a hacer las cosas de una manera diferente, tal como lo están haciendo estos emprendedores turísticos”, sostuvo María Eugenia Olivares.

El objetivo del Programa de Emprendimientos Locales es fortalecer la competitividad de pequeñas empresas, orientándolas para formular un plan individual de negocios, trabajos y proyectos de inversión, en el que se definirán las capacitaciones, asesorías, asistencias técnicas y bienes de capital considerado en el proyecto.

En la ceremonia que dio el vamos a este programa, que tendrá una duración de 8 meses,estuvieron presente representantes de la Dirección Regional de Corfo, los 13 beneficiarios y también el director (s) de Sernatur, Daniel Díaz, quien destacó el aporte de Corfo a estos emprendedores turísticos: “Es muy importante para el desarrollo del turismo, trabajar de forma coordinada y, en este caso, los instrumentos de Corfo son una herramienta potente para que los empresarios puedan generar ofertas y servicios de calidad que es lo que necesita la Región de Atacama. Tenemos los recursos turísticos, tenemos el potencial y lo que falta es empresarios empoderados que trabajen en turismo y que den un buen servicio. En este caso, el instrumento de Corfo que se está utilizando permite que llegue la capacitación necesaria y también el apoyo en inversión que necesitan para hacer productos de calidad. Esperamos que el próximo verano ya estén trabajando para que sean parte de la oferta turística de Atacama”, sostuvo.