Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Proyecto apoyado por Corfo identificó los 10 principales atractivos turísticos de Santiago

Fecha de publicación: 29 de abril de 2013
Con el fin de potenciar el desarrollo del turismo en Santiago, el programa “Plan Capital” realizó un diagnóstico de la imagen y situación de esta actividad en la Región.
Proyecto apoyado por Corfo identificó los 10 principales atractivos turísticos de SantiagoCon el fin de potenciar el desarrollo del turismo en Santiago, el programa “Plan Capital” realizó un diagnóstico de la imagen y situación de esta actividad en la Región para poder construir la estrategia que dará las directrices para crear el destino Santiago, convirtiéndose en la carta de navegación fundamental que guíe la actividad turística de la zona.

En el seminario “Construyendo juntos el desarrollo turístico de Santiago”, se presentaron los 10 mayores atractivos de Santiago detectados: el Museo Precolombino, el Palacio de La Moneda, el Cerro Santa Lucía, el Centro Cultural Gabriela Mistral, el Museo de la Memoria, el Mercado Central, la Plaza de Armas, el Centro Cultural La Moneda, el Museo de la Solidaridad Salvador Allende y los barrios patrimoniales (Lastarria-Bellas Artes, Brasil, Yungay, República, Concha y Toro, Ejército, París-Londres y Dieciocho).

El gerente de Emprendimiento de Corfo, Juan de Dios Carvajal señaló que “nuestro país cuenta con todo el potencial para ser un polo de atracción turística. Y en Corfo, estamos convencidos que el turismo es fundamental para promover el emprendimiento e innovación, sobre todo gracias a todos los recursos con los que contamos, que nos pueden llevar a ser un polo turístico en la región”.

Plan Capital es un proyecto financiado por Corfo e implementado por la consultora española Chias Marketing, con la colaboración de la Corporación de Desarrollo de Santiago (CORDESAN), la Municipalidad de Santiago y el DuocUC.