Oferta turística regional se potencia con apoyo de Corfo

Fecha de publicación: 23 de abril de 2013
En pleno centro de Arica fue inaugurado el Hotel Aruma, iniciativa que recibió apoyo a través del Subsidio a la Inversión de Activos Fijos en Zonas Extremas. La infraestructura cuenta con cuatro pisos, un spa, terraza con piscina, energía solar y 16 habitaciones.
Oferta turística regional se potencia con apoyo de CorfoCon un lanzamiento de llaves hacia la calle, símbolo de que sus puertas no se cerrarán más, fue inaugurado el nuevo Hotel boutique Aruma, ubicado en calle Patricio Lynch N°530, pleno centro. La construcción es iniciativa del joven matrimonio compuesto por el empresario ariqueño Víctor Hugo Cortés Rivas y su esposa Alejandra Vargas Alonso, quienes cumplieron el sueño de emprender y contribuir a la actividad turística de la región con infraestructura de primer nivel,gracias a paneles de energía solar y contar con tecnología antisísmica.

El costo total de la inversión se favoreció con un porcentaje de los beneficios del Subsidio a la Inversión en Activos Fijos en Zonas Extremas, instrumento financiero con que cuenta Corfo para apoyar emprendimientos de este tipo.

“Esta iniciativa surgió de mi esposo, él tenía la idea de hacer un hostal y en el camino el proyecto fue creciendo, hasta convertirse en un hotel boutique. Hemos tenido mucha ayuda, desde nuestros colaboradores, trabajadores, bancos y también Corfo. Un montón de personas y factores que hace que esto funcione”, dijo Alejandra Vargas, gerenta del hotel.

A lo anterior se suma la asesoría y apoyo que el matrimonio recibió de parte de ejecutivos de la dirección regional de Corfo, mediante la gestión y materialización de una serie de trámites administrativos y legales vinculados a los beneficios de la normativa para zonas extremas a la que postularon.

Según Alejandra Vargas, el concepto de hotel boutique del nuevo hospedaje, apunta a un establecimiento pequeño, pero con un diseño que lo distingue, prueba de eso es la ornamentación de algunas de sus habitaciones con textiles de diseños alusivos a la cultura aymara y la inclusión de muebles nacionales e importados de Europa.

La inversión permitió también la generación de quince empleos directos entre camareras, personal de cocina, recepcionistas y juniors, quienes además fueron capacitados en cursos especiales relacionados a primeros auxilios y psicología.

En la oportunidad y en representación del director regional, el coordinador de inversiones de la Dirección Regional de Corfo Arica y Parincota, Leonel Claros, felicitó la iniciativa que tuvo el matrimonio Cortés Vargas, para invertir en Arica.“Como buenos emprendedores han sabido superar distintas barreras y nosotros como Corfo lo único que hemos hecho es facilitarles ese camino. Entendemos también que esta es una iniciativa privada y que va a generar una cosa distinta en la región, que va a agregar valor para entregar un servicio de calidad”, dijo.