Mujeres emprendedoras de Huasco recibirán apoyo de Corfo

Fecha de publicación: 11 de abril de 2013
A través del Programa de Emprendimientos locales (PEL) accederán a capacitaciones y asesorías técnicas, además de un cofinanciamiento de hasta un 50% de sus inversiones.
Mujeres emprendedoras de Huasco recibirán apoyo de CorfoUn grupo de mujeres empresarias de la Provincia de Huasco son las beneficiarias del Programa de Emprendimientos Locales de Corfo denominado: “Mujeres Emprendedoras de Huasco”, gracias al cual mejorarán su productividad y comercialización, además de crear redes que les permitan acceder a más y mejores clientes, considerando su realidad geográfica.

El grupo está compuesto por mujeres que están desarrollando ideas de negocio desde hace varios años en la Provincia de Huasco. Todas pertenecen a agrupaciones que están realizando trabajos de fortalecimiento de sus asociadas con el fin de aprovechar el momento económico que vive la región.

La directora regional de Corfo (S), María Eugenia Olivares, señaló al respecto que “Uno de nuestro pilares como Corfo es contribuir a la igualdad de oportunidades, de ahí la importancia de impulsar el emprendimiento femenino. Al apoyar este tipo de proyectos, estamos contribuyendo a dar el empuje inicial para que nuestras emprendedoras puedan concretar sus ideas de negocio y en el Año de la Innovación, queremos invitar a las mujeres a atreverse a hacer realidad sus sueños porque cuando una mujer emprende, lo hace toda su familia junto con ella. De esta manera, podemos crecer y ser un país y una región con mejores oportunidades para todos”.

Mirna Cisternas es una de las beneficiarias del programa de Corfo, reside en Huasco Bajo y se dedica al negocio de la repostería. “Yo era parte de una sociedad compuesta por 5 personas, pero lamentablemente dos fallecieron y las otras dos se fueron, entonces quedé sola. Ahora para poder crecer necesito tener mi lugar de elaboración de productos de pastelería y le agradezco a Corfo por esta oportunidad porque me va a permitir cumplir un sueño” señala la emprendedora.