Los Jaivas y Magic Twins se alistan para hacer vibrar a Rancagua con la Gira Imagina Chile

Fecha de publicación: 24 de abril de 2013
El Año de la Innovación trae grandes sorpresas y una de ellas será la llegada a la capital de la Región del Liberador General Bernardo O’Higgins de un festival que –mediante el juego y la creatividad- recorrerá todo el país durante 2013.
Gira ImaginaChile aterriza en RancaguaEn la Medialuna de Rancagua, se llevará a cabo la Gira Imagina Chile, actividad que busca acercar la innovación a todos los chilenos, de manera lúdica y didáctica. Esta gran fiesta familiar, que debutó en Talca a principios de mes y que pretende recorrer todo el país, llegará con música, magia y entretenidos módulos lúdicos y didácticos, elementos -que todos en su conjunto- invitarán a las personas a dejar volar su imaginación, lo que constituye el primer paso para empezar a innovar.

“Queremos extender esta convocatoria a todos los niños, estudiantes, jóvenes, mujeres, emprendedores y empresarios de la región, la idea es que cada visitante, disfrute de una tarde entretenida y que además pueda aportar con una idea creativa en un muro que llevará por nombre “Imagina el Chile que Quieres” y así empezar a motivar el tema de la innovación en la región”, señaló el director regional de Corfo, Félix Ortiz.

Desde las 15:00 horas, cuando se abran las puertas, los niños podrán –por ejemplo- construir un robot mediante la utilización de los clásicos ladrillos de juguete Lego o patinar sobre una pista de hielo ecológico que posee las mismas cualidades que el gélido material. La interactividad tendrá un rol prioritario: habrá un stand del Museo Interactivo Mirador, MIM, con 10 juegos lúdicos y didácticos y un módulo del programa Enlaces del Mineduc, con lo mejor de Mi Taller Digital.

“Como municipio estamos apoyando esta Gira, que se realizará en la Medialuna Monumental de nuestra comuna. Tenemos la logística y la coordinación necesaria para garantizar que el espectáculo será de primer nivel y además invitaremos a nuestros establecimientos educacionales, para que puedan participar activamente junto a sus familias de esta actividad”, dijo el alcalde (s) de la comuna de Rancagua, Daniel Gaete.

Para cerrar la jornada, desde las 19:00 horas, el dúo de ilusionistas chileno Magic Twins sorprenderá a todo Rancagua, mientras que Los Jaivas –con su rock progresivo y fusión- llevarán a los asistentes por un viaje que los haga abrir y crecer sus sentidos. Tanto los magos como los músicos realizarán un taller y compartirán de manera íntima con las personas que lleguen durante la tarde al Domo, espacio donde se realizarán interesantes conferencias de emprendedores locales.

Una idea, una entrada

La actividad es gratuita, pero existe un requisito de ingreso. Los asistentes deben aportar una idea, una propuesta de “cómo mejorar nuestro país” y así ser parte del Concurso Imagina Chile, otro de los ejes del Año de la Innovación. Para ello deben ingresar a www.imaginachile.cl, acercarse a las sucursales de Chile Atiende o completar un formulario en el ingreso a la Medialuna. La idea ganadora obtendrá un importante premio.