Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Festival de la innovación Imagina Chile comenzó en Talca su recorrido por el país

Fecha de publicación: 3 de abril de 2013
Con la presencia del Intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea, del Coordinador Nacional del Año de la Innovación, Cristóbal Undurraga, y de las principales autoridades regionales, se inauguró la primera fecha de esta gira que recorrerá el país entre abril y septiembre de 2013.
Festival de la innovación Imagina Chile comenzó en Talca su recorrido por el paísEn la capital de la Región del Maule, en la tradicional Fital (Feria Internacional de Talca), se dio inicio esta mañana a una de las principales atracciones que trae el Año de la Innovación. Se trata de la Gira Imagina Chile, festival itinerante que invitará -a todos quienes asistan a los largo del país- a imaginar.

El Intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea y el Coordinador Nacional del Año de la Innovación, Cristóbal Undurraga, –acompañados de las principales autoridades regionales- fueron los encargados de inaugurar oficialmente no sólo el capítulo Talca de la Gira Imagina Chile, sino que el inicio de un recorrido que partió hoy y que cubrirá hasta Punta Arenas, sumando 15 fechas y más de cinco mil kilómetros.

La actividad impulsada por el Gobierno, que se enmarca en el Año de la Innovación, busca acercar justamente la innovación a los chilenos, invitándolas a imaginar y despertar su creatividad a través de los juegos, la música y el aprendizaje.

Los asistentes al acto inaugural se sorprendieron con el testimonio de Jorge Parada, emprendedor e innovador de la Región del Maule que aportó un stand interactivo a este festival, el cual hace que las personas tengan la sensación de que caminan sobre el agua. Una vez finalizada la actividad, las autoridades y el público presente recorrieron cada uno de los módulos y juegos interactivos que integran esta muestra.

La invitación además es a que los maulinos y todos quienes acudan a la Gira Imagina Chile –luego de vivir esta experiencia de innovación- suban a una plataforma online a la cual se podrá acceder desde www.imaginachile.cl una idea, a través de la cual busquen mejorar su vida y la de los chilenos.

Para todos los gustos y edades

A la hora de la inauguración ya había más de 300 escolares de toda la región. Se espera que lleguen cientos de niños y niñas de todo el Maule a ser parte de esta fiesta de la innovación y a jugar en los módulos del MIM, el stand de robótica de Lego; patinando sobre una pista de “hielo ecológico”; creando junto a Mi Taller Digital del programa Enlaces del Mineduc o caminando sobre el agua.

Durante la tarde, en el escenario principal, se realizará una Cumbre de Emprendedores, liderada por la Asociación de Emprendedores, Asech.

El cierre de las actividades estará a cargo de la agrupación norteamericana Chevy Metal, banda liderada por el baterista de Foo Fighters. A los norteamericanos los precederá Santino, grupo musical de la zona.