Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Emprendedores de Start-Up Chile se reunieron con más de 150 jóvenes copiapinos

Fecha de publicación: 11 de abril de 2013
La jornada resultó todo un éxito y permitió que estudiantes universitarios conocieran las experiencias de jóvenes emprendedores extranjeros.
Emprendedores de Start-Up Chile se reunieron con más de 150 jóvenes copiapinosEn el Año de la Innovación, un grupo de emprendedores del programa Start-Up Chile de Corfo visitó Copiapó en el marco de la gira "StartUp on Wheels", iniciativa pionera que ha recorrido el país con el objetivo de generar un espacio para que estudiantes universitarios mejoren sus habilidades emprendedoras, además de fomentar la cooperación y el trabajo en equipo. Este evento marca el re-lanzamiento del Año de la Innovación en la Región de Atacama.

Start- Up Chile es un programa de Corfo que busca atraer emprendedores de clase mundial en fase temprana para que inicien sus negocios en Chile, fortaleciendo el entorno del emprendimiento, apoyando la cultura de la innovación en nuestro país, y conectándolo con el mundo. En esta ocasión, gracias a la alianza entre la Dirección Regional de Corfo Atacama, la Universidad de Atacama y la Federación de Estudiantes de dicha casa de estudios, emprendedores de Rusia, Colombia, Chile, Suecia y Australia brindaron todo su conocimiento en cómo hacer negocios de alto impacto.

“La llegada de esta caravana a la Región de Atacama marca un hito en el Año de la Innovación. Este grupo de jóvenes ha recorrido gran parte del país con el propósito de difundir y fomentar una cultura emprendedora y ahora fue el turno de Copiapó. Esta jornada fue tremendamente exitosa dada la alta participación de los jóvenes, más de 150 inscritos, y sobre todo, por el entusiasmo mostrado en cada una de las actividades. Es importante que nuestros universitarios conozcan exitosos emprendimientos de diferentes lugares del mundo y así se empapen del espíritu innovador y se atrevan a hacer realidad sus proyectos” señaló al respecto la directora (s) Corfo Atacama, María Eugenia Olivares.