Corfo inicia gira regional visitando localidades del sector norte de la Región de Aysén

Fecha de publicación: 12 de abril de 2013
Emprendedores de Raúl Marín Balmaceda, Lago Verde, La Junta, Puyuhuapi y Puerto Cisnes conocieron y recibieron una atención personalizada respecto de la oferta programática de Corfo 2013.
Corfo inicia gira regional visitando localidades del sector norteDando inicio a su gira anual conocida como “norte-sur”, ejecutivos de Corfo Aysén se trasladaron al sector norte de la región, donde dieron atención a más de 50 emprendedores que tienen una idea de negocio o bien se encuentran en pleno desarrollo de sus proyectos, ocasión en la cual plantearon sus dudas, inquietudes y conocieron los instrumentos que el Gobierno de Chile a través de Corfo, pone a disposición de los microempresarios.

La directora regional de Corfo Aysén, Carolina Bascur indicó que “durante cuatro días trabajamos intensamente dando solución y propuestas a los emprendedores de las diferentes localidades, para que puedan crecer y desarrollar sus negocios, porque el compromiso de nuestro Gobierno es avanzar con todos, no sólo con los que tienen más redes, más contactos o más conocimientos. En el año de la innovación queremos una Corfo aún más cercana”.

Junto con la realización de charlas y visitar proyectos en desarrollo, el equipo Corfo participo del cierre de tres Programas de Emprendimiento Local (PEL), los cuales capacitaron a 40 microempresarios de La Junta, Puyuhuapi y Puerto Cisnes. En la instancia los beneficiarios compartieron con autoridades, se informaron respecto del año de la innovación, ampliaron sus redes y se comprometieron a seguir trabajando juntos.

Homenajeando a las radios

El rol que históricamente han tenido las radioemisoras - sirviendo como nexo entre la información y la comunidad – es digno de ser reconocido. En esta misma lógica, y como una manera simbólica de retribuir ese trabajo, los ejecutivos de Corfo visitaron las radios del sector norte para brindarles un merecido reconocimiento.

“Quisimos hacerles un pequeño homenaje a las radios locales, ellos siempre nos abren sus puertas. Les agradecimos por el enorme trabajo que prestan y por ayudarnos a difundir nuestra labor, lo que resultó ser un momento muy gratificante”, concluyó Carolina Bascur.