Fecha de publicación: 30 de abril de 2013
El lanzamiento de la primera aceleradora de negocios para la región, talleres prácticos sobre plan de negocios, mesas de conversación y numerosos stands, marcaron una nueva versión de la feria ArribaMipyme en Coyhaique.
Con excelentes noticias para los emprendedores de Aysén se desarrolló ArribaMipymeCon un verdadero hito para el emprendimiento regional se desarrolló este año la feria ArribaMipyme en Coyhaique. Se trató del lanzamiento de la aceleradora de negocios “Potencia Patagonia”, anunciada por la intendente regional Pilar Cuevas y el gerente de Emprendimiento de Corfo, Juan de Dios Carvajal, iniciativa que busca apoyar el emprendimiento de alto potencial en esta región que no contaba con ningún organismo de este tipo.

“Con la puesta en marcha de esta aceleradora estamos cerrando una brecha importante y dando un nuevo aire al desarrollo productivo de Aysén. Esta es una deuda que como país teníamos con esta zona y que permitirá que más emprendedores tengan acceso a información de calidad para el desarrollo de las buenas ideas de negocio”, destacó el Gerente de Emprendimiento, Juan de Dios Carvajal.

La feria ArribaMipyme, además, contó con numerosas charlas y talleres que fueron altamente valorados por los emprendedores que llegaron hasta el Hotel Dreams de Coyhaique. En ellos pudieron capacitarse y comenzar a trabajar en el desarrollo de sus planes de negocio y en la implementación de innovaciones para sus empresas. Se trata de la tercera edición de esta iniciativa que recorrerá todo el país, y cuyo próximo destino es la localidad de Cochrane el día viernes 03 de mayo.

En ese sentido, también destacó el aporte de Innspiral, consultora en innovación que además de dar una charla abierta a todos los asistentes a la feria, realiza un taller dirigido a 10 empresas regionales con el objetivo de apoyarlas para dar el paso siguiente en su desarrollo: innovar. Además, a estos talleres se suman las capacitaciones realizadas por Chile Compra, el Ministerio de Agricultura, BancoEstado, Sernam y otros.

Con respecto a los asistentes, la Intendente de Aysén, Pilar Cuevas, sostuvo que “cada uno de los microempresarios que han llegado hasta aquí van a generar este círculo virtuoso que nosotros como gobierno hemos querido instalar en todas las mesas de conversación donde hay emprendedores, lograr crear una cultura del emprendimiento. El presidente Piñera nos pidió esto con mucho ahínco, ya que si lo logramos, vamos a tener asegurada las generaciones futuras de emprendedores”.

La feria ArribaMipyme, tanto para la versión regional como para la provincial, contempla stands de Corfo, ChileCompra, el Consejo de Producción Limpia, Fosis, Tesorería General de la Republica, Sence, Sercotec, Sernam, Sernatur, Servicio de Impuestos Internos, Codesser, Conaf, Indap, SAG, BancoEstado, Transbank, entre otros actores regionales.