Con excelentes noticias para emprendedores magallánicos comenzó ArribaMipyme

Fecha de publicación: 23 de abril de 2013
El lanzamiento de la primera aceleradora de negocios para la Región, talleres prácticos sobre plan de negocios, mesas de conversación y la presencia del empresario Marcelo Guital, marcaron el comienzo de la feria ArribaMipyme en Punta Arenas.
Con excelentes noticias para emprendedores magallánicos comenzó ArribaMipymeCon un verdadero hito para el emprendimiento magallánico comenzó este año la feria ArribaMipyme en Punta Arenas. Se trató del lanzamiento de la aceleradora de negocios “Potencia Patagonia” anunciada por el Intendente Regional Mauricio Peña y Lillo y el gerente Corporativo de Corfo, Matías Acevedo, iniciativa que busca apoyar el emprendimiento de alto potencial en esta región que no contaba con ningún organismo de este tipo.

“Con la puesta en marcha de esta incubadora estamos cerrando una brecha importante y dando un nuevo aire al desarrollo productivo de Magallanes. Esta es una deuda que como país teníamos con esta zona y que permitirá que más emprendedores tengan acceso a información de calidad para el desarrollo de las buenas ideas de negocio”, destacó el Gerente Corporativo de Corfo.

La feria ArribaMipyme, además, contó con la presencia del empresario Marcelo Guital, quien compartió su experiencia con los emprendedores que llegaron hasta el Inacap de Punta Arenas. Esta cuarta edición de esta iniciativa que recorrerá todo el país, incluye una serie de talleres prácticos en los que los asistentes pueden capacitarse y trabajar en el desarrollo de sus planes de negocio y en la implementación de innovaciones para sus empresas.

En ese sentido, también destacó el aporte de Innspiral, consultora en innovación que además de dar una charla abierta a todos los asistentes a la feria, realiza un taller dirigido a 10 empresas regionales con el objetivo de apoyarlas para dar el paso siguiente en su desarrollo: innovar.

Entre los expositores, nuevamente la transnacional Google capacitará en herramientas de marketing digital a las pymes, y para cerrar la jornada, la Asociación de Emprendedores de Chile, Asech, realizará hacia el cierre de la jornada un taller para 40 personas con el objetivo de crear sus planes de negocio, utilizando las metodologías lean start up y business canvas model. A estos talleres se suman las capacitaciones realizadas por Indap, Corfo, el Servicio de Impuestos Internos y BancoEstado.

Además de llegar a la capital regional, la Feria también se realizará en Puerto Natales el 25 de abril en el Gimnasio Municipal, donde las charlas serán pequeñas capacitaciones para los emprendedores, además de entregar información acerca de dónde obtener los apoyos para emprender.

La feria ArribaMipyme, tanto para la versión regional como para la provincial, contempla stands de Corfo, ChileCompra, el Consejo de Producción Limpia, Fosis, el Instituto de Seguridad Laboral, ProChile, Sence, Sercotec, Sernam, Sernatur, Servicio de Impuestos Internos, Conaf, Comisión Nacional de Riego, Indap, Comsa, SAG, BancoEstado, Scotiabank, Banco Santander, e Inacap, entre otros actores regionales.

Descargue: