Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Abierta convocatoria para el Segundo Torneo Interescolar de Emprendimiento en la Región de Valparaíso

Fecha de publicación: 5 de abril de 2013
A 30 establecimientos educacionales y 180 alumnos de enseñanza media  espera convocar este torneo que se desarrollará durante el primer semestre del año.
Abierta la convocatoria para el Segundo Torneo Interescolar de Emprendimiento en la Región de ValparaísoEl torneo es organizado segundo año consecutivo por la PUCV, junto a Momento Cero y con el apoyo financiero de la Corfo, abre el proceso de convocatoria a los alumnos de educación media, el lunes 8 de abril, para dar comienzo a la competencia el jueves 25 del mismo mes y finalizar en junio. Los mejores podrán participar, en julio, en el Torneo Nacional de Emprendimiento Escolar, donde intervendrán alumnos de al menos ocho regiones del país.

Fomentar desde la etapa escolar

En ambos torneos, los estudiantes competirán jugando “El Plan, la aventura de emprender 2.0”. Este juego de tablero, creado por Momento Cero, empresa que organiza el torneo a nivel nacional, apunta a que los alumnos tomen decisiones que contribuyan a formar competencias necesarias para emprender.

El director de Innovación y Emprendimiento PUCV, Etienne Choupay, remarcó que el Segundo Torneo Regional Interescolar de Emprendimiento es una de las actividades del Programa de Emprendimiento Escolar que echa a andar la Católica de Valparaíso, en el marco del Año de la Innovación.

A ella se suma el Primer Concurso Regional de Clubes de Emprendimiento Escolar 2013, proyecto creado por la PUCV e inédito en el país, y que buscará el espíritu y la cultura emprendedora en profesores y alumnos de enseñanza media y básica de la Región de Valparaíso.

Los docentes que postulen deberán incluir en sus respectivos clubes un mínimo de tres alumnos y un máximo de seis, y contar con el apoyo de la dirección de su establecimiento. Cada club se adjudicará un monto de 200 mil pesos para ejecutar las actividades que propongan en orden a promover el espíritu emprendedor entre los estudiantes. No habrá límite de clubes por colegio, aunque ningún profesor podrá formar más de un club y ningún alumno podrá pertenecer a más de uno.

Las postulaciones podrán hacerse hasta el viernes 17 de mayo a las 18 horas. Consultas, al teléfono (32) 2273477 y al correo concursospucv@ucv.cl