Fecha de publicación: 30 de abril de 2013 Con excelentes noticias para los emprendedores de Aysén se desarrolló ArribaMipymeEl lanzamiento de la primera aceleradora de negocios para la región, talleres prácticos sobre plan de negocios, mesas de conversación y numerosos stands, marcaron una nueva versión de la feria ArribaMipyme en Coyhaique.

Presidente Sebastián Piñera instaura el Día Nacional del Emprendimiento

Fecha de publicación: 26 de abril de 2013 Nuevo indicador e impulso a nueva Ley para Reemprender marcan creación de Día Nacional del EmprendimientoLa instauración del 29 de abril como Día Nacional del Emprendimiento –fecha en que se celebra la creación de Corfo- busca destacar la figura de los emprendedores y su aporte al desarrollo y crecimiento del país.

Fecha de publicación: 29 de abril de 2013 Proyecto apoyado por Corfo identificó los 10 principales atractivos turísticos de SantiagoCon el fin de potenciar el desarrollo del turismo en Santiago, el programa “Plan Capital” realizó un diagnóstico de la imagen y situación de esta actividad en la Región.

Fecha de publicación: 25 de abril de 2013 Con apoyo de Corfo inversionistas nacionales y extranjeros visitan Tierra del Fuego en busca de oportunidades de inversión en el sector TurismoConocieron terrenos que Bienes Nacionales licitará en el sector de Caleta María y Río Batchelor en Tierra del Fuego para invertir en el sector.

Los Jaivas y Magic Twins se alistan para hacer vibrar a Rancagua con la Gira Imagina Chile

Fecha de publicación: 24 de abril de 2013 Gira ImaginaChile aterriza en RancaguaEl Año de la Innovación trae grandes sorpresas y una de ellas será la llegada a la capital de la Región del Liberador General Bernardo O’Higgins de un festival que –mediante el juego y la creatividad- recorrerá todo el país durante 2013.

Con excelentes noticias para emprendedores magallánicos comenzó ArribaMipyme

Fecha de publicación: 23 de abril de 2013 Con excelentes noticias para emprendedores magallánicos comenzó ArribaMipymeEl lanzamiento de la primera aceleradora de negocios para la Región, talleres prácticos sobre plan de negocios, mesas de conversación y la presencia del empresario Marcelo Guital, marcaron el comienzo de la feria ArribaMipyme en Punta Arenas.

Oferta turística regional se potencia con apoyo de Corfo

Fecha de publicación: 23 de abril de 2013 Oferta turística regional se potencia con apoyo de CorfoEn pleno centro de Arica fue inaugurado el Hotel Aruma, iniciativa que recibió apoyo a través del Subsidio a la Inversión de Activos Fijos en Zonas Extremas. La infraestructura cuenta con cuatro pisos, un spa, terraza con piscina, energía solar y 16 habitaciones.

Fecha de publicación: 22 de abril de 2013 Mapuches de Biobío sostuvieron exitoso encuentro con emprendedores Maories de Nueva ZelandaUn inédito encuentro entre mapuches y maoríes en la Provincia de Arauco, permitió vivir una experiencia que entregó una innovadora visión de cómo impulsar el turismo étnico.

Enseñan metodologías de innovación a estudiantes

Fecha de publicación: 22 de abril de 2013 Enseñan metodologías de innovación a estudiantesMás de un centenar de alumnos de la principales universidades de la Región de Tarapacá, participaron del seminario “Design Thinking”, el cual contó con la participación del experto en innovación y procesos creativos, Allan Urban.

Feria de Emprendimiento Escolar sorprende con interesantes iniciativas en Puerto Montt

Fecha de publicación: 19 de abril de 2013 Feria de emprendimiento escolar en Puerto Montt sorprende con interesantes iniciativasUn sistema de letreros en Braille para direcciones de calles y casas, obtuvo el premio en la categoría mejor proyecto de emprendimiento.

Más de un centenar de pascuenses visitó Feria Arribamipyme

Fecha de publicación: 19 de abril de 2013 Más de un centenar de pascuenses visitó Feria ArribamipymeDurante tres días los habitantes de Rapa Nui asistieron a exposiciones de entidades gubernamentales como Sercotec, Indap, Sernatur, Consejo de Producción Limpia, Sence y Consejo de la Cultura.

Feria ArribaMipyme llega a Magallanes

Fecha de publicación: 17 de abril de 2013 Feria ArribaMipyme llega a MagallanesTalleres prácticos sobre cómo hacer un plan de negocios, mesas de conversación y una consultoría sobre innovación para un grupo de empresas, son las novedades de la feria que se realiza este 23 de abril en Punta Arenas y el 25 de abril en Puerto Natales.

Fecha de publicación: 17 de abril de 2013 Capitales extranjeros aterrizan en Chile para invertir en nuevos emprendimientosSólo en los últimos meses se han aprobado seis nuevos fondos de inversión de capital de riesgo, que invertirán US$ 159 millones en nuevos emprendimientos. De estos, US$ 90 millones son aportados por Corfo.

Fecha de publicación: 15 de abril de 2013 Global Connection busca emprendedores chilenos que quieran internacionalizar sus negociosEsta nueva versión del programa de Corfo, a cargo de Start-Up Chile, mantendrá sus postulaciones abiertas hasta el próximo 30 de abril.

Fecha de publicación: 15 de abril de 2013 Corfo ha inyectado $1.600 millones para enfrentar la sequía en la Región de CoquimboDentro de los programas que utiliza el organismo público se destacan los proyectos de Preinversión en Riego (PIR), los cuales cofinancian un 70% del costo de los estudios de preinversión para postular a los concursos de la Ley de Riego.

Corfo inicia gira regional visitando localidades del sector norte de la Región de Aysén

Fecha de publicación: 12 de abril de 2013 Corfo inicia gira regional visitando localidades del sector norteEmprendedores de Raúl Marín Balmaceda, Lago Verde, La Junta, Puyuhuapi y Puerto Cisnes conocieron y recibieron una atención personalizada respecto de la oferta programática de Corfo 2013.

Se inicia “Costa Atacama”: programa que apoyará a emprendedores turísticos

Fecha de publicación: 11 de abril de 2013 Se inicia “Costa Atacama”: programa que apoyará a emprendedores turísticosA través de este Programa de Emprendimiento Local (PEL) de Corfo se busca complementar la oferta turística del destino Bahía Inglesa-Pan de Azúcar.

Entregan conclusiones de Foro de Emprendimiento e Innovación

Fecha de publicación: 11 de abril de 2013 Entregan conclusiones de Foro de Emprendimiento e InnovaciónReporte resume inquietudes de los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios de la región de Tarapacá.

Emprendedores de Start-Up Chile se reunieron con más de 150 jóvenes copiapinos

Fecha de publicación: 11 de abril de 2013 Emprendedores de Start-Up Chile se reunieron con más de 150 jóvenes copiapinosLa jornada resultó todo un éxito y permitió que estudiantes universitarios conocieran las experiencias de jóvenes emprendedores extranjeros.

Jóvenes universitarios se capacitan en emprendimiento e innovación

Fecha de publicación: 11 de abril de 2013 Jóvenes universitarios se capacitan en emprendimiento e innovaciónLa iniciativa busca beneficiar a 60 estudiantes de últimos años de sus respectivas carreras, ampliando su cobertura en forma indirecta a 880 personas.

Mujeres emprendedoras de Huasco recibirán apoyo de Corfo

Fecha de publicación: 11 de abril de 2013 Mujeres emprendedoras de Huasco recibirán apoyo de CorfoA través del Programa de Emprendimientos locales (PEL) accederán a capacitaciones y asesorías técnicas, además de un cofinanciamiento de hasta un 50% de sus inversiones.

Fecha de publicación: 10 de abril de 2013 Start-Up Chile cierra su séptima ronda de admisión con 1577 postulaciones recibidas desde 68 países diferentesUn arduo proceso de selección para dar con los 100 proyectos que integrarán la séptima generación del programa Corfo, es el que se espera realizar. La chilena es la nacionalidad más representada entre los postulantes.

Fecha de publicación: 9 de abril de 2013 Más de 500 emprendedoras fueron beneficiadas por Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor en AraucoLas participantes de este programa accedieron a diversos cursos y talleres de desarrollo de habilidades innovadoras. La iniciativa finalizó además con la publicación del libro "Ahora sé por qué me levanto: 10 historias ejemplares de mujeres que emprenden en el territorio Arauco".

Iniciativa busca mejorar el desarrollo de peces Dorados

Fecha de publicación: 8 de abril de 2013 Iniciativa busca mejorar el desarrollo de peces doradosA través de una investigación apoyada por Corfo, cuyo propósito es que esta idea se convierta en rentable negocio para potenciales inversores en la región.

Fecha de publicación: 8 de abril de 2013 Talleres para emprendedores y estudiantes de turismo se dictan en Calama y AntofagastaEntregar una visión más amplia sobre los conceptos de creación e innovación de productos turísticos, fue el enfoque que consultores con vasta experiencia en turismo dieron en dos exitosas jornadas de charlas.

Abierta convocatoria para el Segundo Torneo Interescolar de Emprendimiento en la Región de Valparaíso

Fecha de publicación: 5 de abril de 2013 Abierta la convocatoria para el Segundo Torneo Interescolar de Emprendimiento en la Región de ValparaísoA 30 establecimientos educacionales y 180 alumnos de enseñanza media  espera convocar este torneo que se desarrollará durante el primer semestre del año.

Fecha de publicación: 3 de abril de 2013 Festival de la innovación Imagina Chile comenzó en Talca su recorrido por el paísCon la presencia del Intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea, del Coordinador Nacional del Año de la Innovación, Cristóbal Undurraga, y de las principales autoridades regionales, se inauguró la primera fecha de esta gira que recorrerá el país entre abril y septiembre de 2013.