Corfo compromete 65 millones de euros para energías renovables

Fecha de publicación: 30 de diciembre de 2013 Corfo compromete 65 millones de euros para energías renovablesEntidad estatal firmó contrato con la banca alemana KFW, destinado a financiar proyectos de energías renovables y eficiencia energética en Chile.

Puerto de Coquimbo muestra remozada estructura y nuevos locales de ventas con apoyo de Corfo

Fecha de publicación: 26 de diciembre de 2013 Puerto de Coquimbo muestra  remozada estructura y nuevo locales de ventas con apoyo CorfoLos comerciantes de la zona habilitaron un recinto que pretende convertirse en un punto de atracción turístico, además de un polo para la venta de frutas, verduras y flores, entre otros productos.

Fecha de publicación: 20 de diciembre de 2013 Repositorio Corfo: Historia del desarrollo productivo de Chile ahora está en líneaEste repositorio tiene por finalidad almacenar, organizar y disponer la información proveniente de los proyectos y estudios de Corfo. Los documentos se pueden buscar por título, año o región, y también hay una función de búsqueda avanzada, que permite revisar temas de interés o los resúmenes de los proyectos.

Fecha de publicación: 13 de diciembre de 2013 Emprendedores de Mejillones se capacitan y mejoran sus negocios con apoyo de CorfoA través del Programa de Emprendimientos Locales, recibieron capacitaciones, asistencia y asesoría técnica además de subsidio para invertir en sus proyectos.

En San Felipe se inauguró el tercer Centro Chile Emprende de la región de Valparaíso

Fecha de publicación: 13 de diciembre de 2013 En San Felipe se inauguró el tercer Centro de Emprendimiento de la región de ValparaísoEn un sólo lugar estará disponible toda la oferta pública y privada que existe para apoyar a los emprendedores, además de asesorías, información, apoyo y capacitación.

Fecha de publicación: 12 de diciembre de 2013 Best Place to Innovate premió a las empresas del Primer Ranking de Percepción de InnovAcción 2013Empresas de los sectores de Retail, Consumo Masivo, Servicios Financieros y Telecomunicaciones, fueron destacadas por el desarrollo de la innovación dentro y fuera de sus organizaciones.

Fecha de publicación: 11 de diciembre de 2013 Corfo Biobío entregó resultados de concurso de apoyo a la inversión por más de 770 Millones de pesosEl Concurso Zonas de Oportunidades apoyó 38 proyectos de la región que suman una inversión privada de más de 3 Mil Millones de pesos y una proyección de más de mil nuevos empleos.

Carabineros de la Provincia de Arauco se capacitaron como monitores de turismo

Fecha de publicación: 11 de diciembre de 2013 Carabineros de la Provincia de Arauco se capacitaron como monitores de turismoPor primera vez Corfo Biobío, a través de su programa PTI Turismo de Intereses Especiales Territorio Arauco, realizó un Taller para 21 carabineros de la provincia, quienes se certificaron como Monitores de Turismo.

118 alumnos de Los Ríos finalizan con éxito Programa Becas de Inglés 2013

Fecha de publicación: 6 de diciembre de 2013 118 alumnos de Los Ríos finalizan con éxito Programa Becas de Inglés 2013En una ceremonia que contó con la presencia de diversas autoridades, se entregaron los diplomas a los alumnos de los cursos de 100 y 200 horas del Instituto Chileno Norteamericano de Valdivia.

Innovador programa permitió que 160 estudiantes crearan su propia empresa.

Fecha de publicación: 6 de diciembre de 2013  Innovador programa permitió que 160 estudiantes crearan su propia empresaIniciativa fue ejecutada por Fundación Juventud Emprendedora y apoyada por Corfo, a través del Fondo para la Innovación y la Competitividad ( FIC )

Emprendimientos turísticos de Iquique siguen perfeccionando su servicio

Fecha de publicación: 10 de diciembre de 2013 Emprendimientos turísticos de Iquique son apoyados por CorfoOperadores de circuitos e historiadores del Cementerio 1 de este puerto, conforman un Programa de Emprendimiento Local que busca seguir potenciando estas iniciativas.

Fecha de publicación: 5 de diciembre de 2013 Lanzan primer libro que aborda en español la Innovación en los servicios públicosEl libro llamado “Innovación Pública: un modelo de aportación de valor” es el primer texto que aborda esta materia en español. Escrito en conjunto por Carmina Sánchez, Marcelo Lasagna y Xavier Marcet, reúne experiencias y propone metodologías para innovar en el sector público a partir de la experiencia desarrollada por InnovaChile de Corfo.

Osorno fue sede del Primer Seminario de Paleoturismo en Chile gracias a Corfo

Fecha de publicación: 5 de diciembre de 2013 Osorno fue sede del Primer Seminario de Paleoturismo en Chile gracias a CorfoEl proyecto busca  impulsar el encadenamiento productivo y desarrollo de nuevos productos turísticos asociados al sitio Paleontológico y a los recursos turísticos existentes tanto a nivel local como regional.

Fecha de publicación: 3 de diciembre de 2013 Microsoft creará en Chile incubadora de negocios para emprendimientos tecnológicosEl anuncio fue realizado por el ministro de Economía y el CEO de Microsoft, quienes se reunieron para comentar los detalles de este proyecto apoyado por Corfo y que podría impactar a más de 6 mil emprendedores en seis años.

Pobladores de Camiña buscan nuevas oportunidades para emprender

Fecha de publicación: 10 de diciembre de 2013 Pobladores de Camiña buscan nuevas oportunidades para emprenderVecinos del interior de la región de Tarapacá se capacitan en múltiples actividades y junto al apoyo de Corfo podrán concretar sus sueños.