Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Start-Up Chile inicia sexta ronda de postulaciones para atraer 100 nuevos emprendimientos

Fecha de publicación: 24 de septiembre de 2012
Entre el 24 de septiembre y el 8 de octubre se inicia la recepción de proyectos para ser parte de este programa Corfo. Los seleccionados recibirán US$40 mil como capital inicial y una visa de trabajo en Chile por un año.
Start-Up Chile inicia sexta ronda de postulaciones para atraer 100 nuevos emprendimientosStart-Up Chile da por iniciado la recepción de las postulaciones para su sexta ronda de emprendedores, con la que espera sumar 100 nuevos proyectos a este exitoso programa de Corfo.A la fecha, con cinco convocatorias desde 2010, este programa ha beneficiado a más de 400 startups provenientes de 35 países distintos.

Para esta nueva ronda, y la última de este año, las postulaciones podrán ser ingresadas hasta el próximo 8 de octubre de 2012, a las 23:59:59. Los proyectos seleccionados recibirán una carta de aceptación/rechazo a finales del mes de noviembre.

Los interesados a ser parte de este programa deben ingresar en Inglés sus postulaciones a través de www.startupchile.org/apply. Cabe destacar que este proceso debe ser completado por un solo postulante por startup, quien será el beneficiario legal del subsidio de $40 mil dólares, que este programa de Corfo entrega bajo un sistema de reembolsos.

El criterio de evaluación para esta convocatoria incluye:

  • Calidad del talento y compromiso de los miembros fundadores del emprendimiento,
  • Potencial del proyecto en un mercado internacional 
  • Valor de las redes del postulante que serán inyectadas al ecosistema chileno de emprendimiento.

Los jueces a cargo de determinar el puntaje asignado a cada proyecto de acuerdo a este criterio serán expertos de la industria, inversionistas de riesgo, y emprendedores con sólidas trayectorias en la ejecución y asesoría de startups. Todas las startups serán juzgadas bajo el mismo criterio.


Sobre Start-Up Chile

Start-Up Chile es un programa creado por el Gobierno de Chile que busca atraer a emprendedores en fase temprana y de alto potencial a que desarrollen sus startups usando a Chile como una plataforma para acceder a una comunidad global. El programa le ofrece a los participantes una red de contactos global para alcanzar este objetivo.

Durante los seis meses que dura el programa, los participantes deben establecerse en Chile, para lo cual reciben una Visa de Trabajo por un año y 40 mil dólares que serán entregados dentro de un sistema de reembolsos. El objetivo, además del desarrollo de las startups, es crear y fortalecer redes con el ecosistema local de emprendimiento.

El objetivo final es convertir a Chile en el foco de innovación y emprendimiento de Latinoamérica, y el programa opera bajo en convencimiento de que esta meta puede ser alcanzada conectando emprendedores, relacionándolos entre ellos y generando redes de trabajo dinámicas y diversas.

El programa, único en su tipo, es una oportunidad ideal para los emprendedores para recibir financiamiento sin ceder propiedad mientras utilizan una de las economías más sólidas de Latinoamérica como su plataforma de desarrollo y lanzamiento. Start-Up Chile es una iniciativa revolucionaria que ha pavimentado el camino para programas similares como Start-Up America, Britain y Grecia, mientras que ha sido aplaudido internacionalmente en publicaciones como Forbes, The Economist, INC. Magazine, El País y EXAME, entre otras.