Semana de la Pyme apronta su estreno a nivel nacional

Fecha de publicación: 5 de septiembre de 2012
Desde el 01 al 07 de octubre se realizarán una serie de actividades oficiales con el fin de fortalecer a las pequeñas y medianas empresas del país.
Semana de la Pyme apronta su estreno a nivel nacional¿Por qué una semana de la pyme?, según cifras del  Servicio de Impuestos Internos (SII ), el motor en la creación de nuevas empresas han sido las pymes: más del 99% de las nuevas empresas creadas año a año corresponden a esta categoría. A esto se suma que de los nuevos empleos, 7 de cada 10 corresponde a empleos generados por pymes.

Esta iniciativa busca reconocer la contribución de estas empresas al desarrollo, el empleo, la innovación y la competitividad de Chile; fomentar el espíritu emprendedor a lo largo de todo el país; difundir las experiencias exitosas, presentar las herramientas y programas de apoyo gubernamentales y promover un cambio cultural en torno al emprendimiento.

“Este tipo de actividades nos permitirán avanzar en la construcción de un país de emprendedores. Ellos son el verdadero motor de nuestra economía y generan el 80% de la oferta laboral. No es casualidad que Chile esté creciendo al 5,5%, que la inflación esté en torno al 3%, que los salarios sean más altos y que estemos en torno al pleno empleo. Siento un profundo orgullo por ser parte de este Gobierno. Nuestro Gobierno ha vuelto a poner a las pymes de pie”, aseveró el ministro de Economía, Pablo Longueira.

Hernán Cheyre,  vicepresidente ejecutivo de Corfo afirma que las actividades que se están planificando para la semana de la pyme, buscan mostrar y acercar a las pequeñas empresas a la comunidad. "En los primeros siete meses del Año del Emprendimiento, Corfo otorgó 40.322 garantías en operaciones crediticias por más de US$1.915 millones, lo que equivale a más del doble de las garantías otorgadas en el mismo período de 2011. El 80% de estas garantías ha ido a las micro y pequeñas empresas.

Conoce las principales actividades que se realizarán a lo largo del país.

Semana de la Pyme apronta su estreno a nivel nacional