Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Ministro Longueira visita fábrica de empanadas y da a conocer sello de la Semana de la Pyme

Fecha de publicación: 14 de septiembre de 2012
En la ocasión dio a conocer el sello que se podrá bajar desde el sitio comprapyme.cl a partir del 24 de septiembre, para que las pequeñas empresas de todo Chile puedan identificarse como tal durante la Semana de la Pyme.
Ministro Longueira visita fábrica de empanadas y da a conocer sello de la Semana de la PymeEn el marco de la preparación para las festividades patrias, esta mañana el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira visitó la fábrica de empanadas Ña Matea ubicada en el barrio Bellavista.

Junto al vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, al director nacional de Sercotec (s), Gabriel Rojas, y al secretario general de la Confedech, Pedro Zamorano, el ministro dio a conocer el sello que se pondrá a disposición de las pymes de todo el país –a partir del 24 de septiembre en el sitio comprapyme.cl– para que éstas lo peguen en sus vitrinas, estantes o puertas durante la Semana de la Pyme.

Durante la visita el ministro destacó la importancia de la Semana de la Pyme. “El 85% del empleo en Chile es originado por una empresa de menor tamaño, por lo que como Gobierno tenemos un compromiso claro con ellas: en la medida en que a las pymes les vaya bien, nos va a ir bien a todos los chilenos. Por ello, hemos instaurado, a través de un decreto oficial que firmó el Presidente Sebastián Piñera, que a partir de este año la primera semana del mes de octubre se festeje en todo el país la Semana de la Pyme, siete días en que celebraremos un conjunto de eventos para apoyar a nuestras empresas de menor tamaño”, contó Longueira.

A su vez, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre explicó por qué se celebrará la Semana de la Pyme: “Muchas personas no conocen el trabajo que realizan las pymes, por eso durante una semana queremos exponer en plazas públicas de todo el país muestras de lo que hacen las pequeñas empresas, premiar a las más destacadas y culminar el sábado 6 de octubre con un llamado a comprar en nuestras pymes. De esta forma queremos mostrar a los consumidores que los bienes y servicios que fabrican y ofrecen las pymes de nuestro país son de gran calidad”.

Semana de la Pyme

El pasado 27 de agosto, durante el XIII Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa, Enape, el Presidente de la República, junto al ministro de Economía y al presidente de Conapyme, firmaron el decreto que instaura la “Semana de las Empresas de Menor Tamaño”.

En este se establece que, a partir del primer lunes de octubre de cada año y durante una semana, se realizará la Semana de la Pyme que busca fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Principales actividades de la semana de la Pyme:

1. Muestra de emprendedores: Actividad nacional en la que se montarán ferias en los centros neurálgicos de las principales ciudades del país, en las que los emprendedores podrán exhibir y comercializar sus productos.

2. Arribamipyme: En esta feria se reúne toda la red de apoyo público y privada de fomento para las mipymes. En Santiago se realizará los días 2 y 3 de octubre.

3. Seminarios: en todas las regiones se han organizado seminarios y/o eventos. En Santiago, Propyme Chile realizará el seminario PymEmprende, en tanto, la Confedech se ha sumado con el seminario Líderes del Futuro.

4. Premio Pyme: el viernes 5 de octubre se realizará un reconocimiento –que será entregado por las máximas autoridades de cada región- y que distingue a quienes, a través de su actividad, han contribuido al crecimiento económico y al desarrollo del país, a la generación de empleos y a la calidad de vida de sus habitantes. Se premiarán tres categorías: Premio Pyme Innovadora, Premio Pyme Mujer y Premio Pyme al Emprendedor del Año.

5. Sábado Pyme: El sábado 6 de octubre se realizará un llamado nacional a adquirir productos producidos por micro, pequeños y medianos empresarios de todo el país. Las pequeñas empresas podrán bajar desde el sitio web comprapyme.cl, a partir del 24 de septiembre, el sello que las identificará como tales ante la ciudadanía.