Inaugurado Centro Movistar Innova: El mayor ecosistema de innovación del país

Fecha de publicación: 4 de septiembre de 2012
Con tecnología de punta e infraestructura acondicionada exclusivamente para emprendedores, el Centro Movistar Innova será el mayor espacio de co-creación y networking, dando pie al surgimiento de nuevas empresas con potencial global.
Hernán Cheyre, vicepresidente de Corfo, y Claudio Muñoz, Presidente de Telefónica en Chile, inauguraron hoy el Centro Movistar Innova, el mayor espacio del país dedicado 100% a la innovación y el emprendimiento. El centro inaugurado por Movistar logró reunir en una alianza público-privada a Corfo, Banco BCI, Inversur, Sodexo y Urban Station, y se presenta en sociedad albergando al primer ecosistema de innovación del país, “donde el emprendimiento ocurre”.
El Centro Movistar Innova cuenta con más de 200 estaciones de trabajo colaborativas, un Laboratorio Digital único en Chile para realizar pruebas de aplicaciones, y una red social propia que permite a los emprendedores conocerse e interactuar entre sí cada vez que ingresan al lugar, entre otras.

En este espacio de más de 1.500 metros cuadrados distribuidos en tres pisos, se desarrollan periódicamente los MeetUps, encuentros liderados por invitados de primer nivel que este año ya han reunido a más de miles emprendedores, con el objeto de compartir ideas y experiencias en torno a la innovación, generar debate y fomentar la colaboración.

“En Movistar estamos convencidos de que la innovación y el emprendimiento son la base del nuevo modelo de negocios y elementos clave para su sustentabilidad. Prueba de ello, es que más de una docena de empresas han nacido y se han desarrollado al alero de Movistar Innova, y nuestro desafío para los próximos cinco años es que el 30% de los ingresos provengan desde nuestra área de emprendimiento e innovación”, dijo Claudio Muñoz, presidente de Telefónica en Chile.

Esta alianza público-privada también está integrada por Start-Up Chile, programa de Corfo que busca emprendedores de clase mundial en fase temprana. Hernán Cheyre, vicepresidente de Corfo, destacó que, “una alianza de distintos sectores como la que reúne este centro es un ejemplo de las iniciativas que ayudaran al país a convertirse en un polo de innovación y emprendimiento. Nuestro esfuerzo está en hacer de Chile, un país de emprendedores e innovadores”.