Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Corfo potencia emprendimiento juvenil y femenino

Fecha de publicación: 7 de septiembre de 2012
Estudiantes y mujeres de la Región de Los Lagos están desarrollando sus habilidades de emprendimiento con programa de Corfo.
Corfo potencia emprendimiento juvenil y femeninoComo una herramienta para surgir y abrir oportunidades, calificaron los participantes de los Programa Apoyo Entorno Emprendedor (PAE) que se ejecutan en la Región de Los lagos, y que fueron visitados por el Subcomité de Entorno para la Innovación de InnovaChile de Corfo y el Director Regional, Rodrigo Carrasco.

Durante su visita, los consejeros del Subcomité conocieron el estado de avance de los proyectos de Apoyo Entorno Emprendedor que llevan adelante Endeavor y Fundación Chile en liceos técnicos de Puerto Montt, de Fundación Chinquihue con mujeres algueras de Piedra Azul y de la Universidad de Los Lagos con mujeres emprendedoras de Puerto Montt.

Así, en la visita al Liceo Comercial Miramar de Puerto Montt, los alumnos dijeron que los distintos módulos del programa “nos hace sentirnos mejor personas y transmitir eso a nuestros proyectos”. En tanto, en el sindicato de pescadores de Piedra Azul, lugar ubicado en la Carretera Austral, las algueras de orilla que participan de un PAE de Fundación Chinquihue, destacaron “que el programa nos sirvió para motivarnos y pensar en hacer nuestros propios proyectos de emprendimiento”.

Finalmente, en conocieron la experiencia de las locatarias del Mercado de Pichi Pelluco en Puerto Montt, quienes junto a la Universidad de Los lagos llevan adelante un PAE que las ha motivado “a seguir adelante con nuestros emprendimientos, y pensar en agregarle valor”.

En la Región de Los Lagos el área de entorno para el emprendimiento de InnovaChile impulsa actualmente 25 proyectos de las líneas Entorno, Bienes Públicos, Nodos y Difusión Tecnológica.