Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Chilenos lideran selección de emprendimientos en Quinta ronda de Start-Up Chile

Fecha de publicación: 3 de septiembre de 2012
De un universo de 1.509 postulantes, en el  finalmente este programa de Corfo seleccionó a 101 startups de los cuales 26% son chilenos, representación sin precedentes en versiones anteriores.
Chilenos lideran selección de emprendimientos en Quinta ronda de Start-Up ChileTras recibir una cifra récord de 1.509 postulaciones desde 61 países diferentes, Start-Up Chile de Corfo anuncia que 101 startups fueron seleccionados para ser parte de la quinta generación del reconocido programa. Un 26% de estas 101 startups corresponden a emprendimientos chilenos, poniendo a nuestro país a la delantera en cuanto a representatividad entre aceptados a Start-Up Chile.

Con fechas de llegada en octubre de 2012, las 101 startups (237 emprendedores) provienen de 37 países diferentes y representan a una amplia variedad de industrias, así como también a las más prestigiosas instituciones educacionales del mundo como son University of California at Berkeley, University of Michigan, UBA, Kings College in London, MIT, Stanford University, Harvard University y Yale University.

Los cinco países más representados en esta generación son Chile (26%), Estados Unidos (24%), Argentina, Brasil, India y Reino Unido (cada uno con un 4%). Además, en esta ocasión el programa de Corfo sumará a emprendedores provenientes de países tan diversos como Pakistán, República Checa, Azerbaiján, y Nepal.

Entre los sectores, Redes Sociales es la industria con mayor presencia entre las startups seleccionadas (16%), seguido por educación (14%), e-commerce (13%), y IT & Enterprise Software (8%). Otras categorías aceptadas en el programa fueron Energía y Tecnologías Limpias, Salud y Biotecnología, Medios, Tecnología Móvil y Wireless, Recursos Naturales, Turismo y Social Enterprise.