Barrio Rengifo, nueva alternativa para el turismo de Puerto Montt

Fecha de publicación: 7 de septiembre de 2012
Empresarios locales dedicados al rubro gastronómico de la ciudad de Puerto Montt se unieron entorno al Programa de Proyecto Asociativo (PROFO) Barrio Rengifo, el que busca potenciar asociativamente este polo gastronómico de Puerto Montt.
Barrio Rengifo, nueva alternativa para el turismo de Puerto MonttLa iniciativa se basa en enfrentar el mercado con estrategias asociativas instalando capacidades de gestión, mejorando la competitividad, calidad y estableciendo un hito geográfico de turismo gastronómico y entretención familiar.

Para esto se busca posicionar el concepto de "Barrio Rengifo" y que este se convierta en un destino de atracción turística enfocado al mercado internacional y nacional, especialmente de la región de Los Lagos, a través de la asociación de empresas del área gastronómica y de entretención que se encuentran ubicadas en el sector.

Cabe destacar que este proyecto busca potenciar a cada una de las empresas creando un entorno de seguridad pública, preocupado de la limpieza y ornato y con una oferta que invite a participar de diferentes actividades que generarán un punto turístico de excelencia dentro de la ciudad de Puerto Montt. Agrupa a los restaurant y pub Fogón de Pepe, Pepe Kamoana, Van der Bar y D’Alessandro.

Ramón Toledo de Van der Bar, dice que las expectativas son altas “y esto tiene que ver con que este proyecto contempla, a través de la asociatividad, una propuesta común que implica proporcionar y hacer de este espacio urbano un lugar grato de visitar y que cumpla con altos estándares en cuanto a su gastronomía, variedad y entretención y diversidad”, explicó.