Concurso Corfo Cine premia a 26 proyectos con más de $284 millones

Fecha de publicación: 27 de septiembre de 2012 Concurso Corfo Cine premia a 26 proyectos con más de $284 millonesEn la 14ª versión del concurso postularon más de 303 proyectos, entre los cuales ganaron 11 documentales, 5 proyectos de animación y 10 películas de ficción.

¡Atrévete a emprender! Feria ArribaMipyme llega a Santiago

Fecha de publicación: 26 de septiembre de 2012 ¡Atrévete a emprender! Feria ArribaMipyme llega a SantiagoEste 2 y 3 de octubre en el Centro de Extensión UC, se llevará a cabo la feria que reúne en un solo lugar  toda la oferta relevante para las Mipymes.

Corfo supera colocaciones de créditos para pymes

Fecha de publicación: 25 de septiembre de 2012 Corfo supera colocaciones de créditos para pymes de 2011 Durante este año, Corfo ha apoyado un promedio de 289 créditos diarios destinados a las pymes, que equivalen a US$13,8 millones en colocaciones al día

Fecha de publicación: 24 de septiembre de 2012 A orillas del Estrecho de Magallanes abrió sus puertas el Museo de Sitio Nao Victoria con apoyo de CorfoRéplicas de famosas embarcaciones vinculadas a la historia de la Región; Nao Victoria, Goleta Ancud y James Cair, estarán disponibles en este museo.

Fecha de publicación: 24 de septiembre de 2012 Start-Up Chile inicia sexta ronda de postulaciones para atraer 100 nuevos emprendimientosEntre el 24 de septiembre y el 8 de octubre se inicia la recepción de proyectos para ser parte de este programa Corfo. Los seleccionados recibirán US$40 mil como capital inicial y una visa de trabajo en Chile por un año.

Fecha de publicación: 14 de septiembre de 2012 Ministro Longueira visita fábrica de empanadas y da a conocer sello de la Semana de la PymeEn la ocasión dio a conocer el sello que se podrá bajar desde el sitio comprapyme.cl a partir del 24 de septiembre, para que las pequeñas empresas de todo Chile puedan identificarse como tal durante la Semana de la Pyme.

Innovador proyecto invita a alumnos de Antofagasta a ser futuros emprendedores

Fecha de publicación: 11 de septiembre de 2012 Innovador proyecto invita a alumnos de Antofagasta a ser futuros emprendedoresA través de un innovador proyecto se busca que alumnos de básica a que combinen herramientas tecnológicas para mejorar su entorno social.

Pescadores artesanales de Puerto Saavedra potencian nuevos cultivos

Fecha de publicación: 12 de septiembre de 2012 Pescadores artesanales de Puerto Saavedra potencian nuevos cultivosA través de un innovador proyecto buscan diversificar sus productos y mejorar la comercialización de éstos.

Corfo potencia emprendimiento juvenil y femenino

Fecha de publicación: 7 de septiembre de 2012 Corfo potencia emprendimiento juvenil y femeninoEstudiantes y mujeres de la Región de Los Lagos están desarrollando sus habilidades de emprendimiento con programa de Corfo.

Barrio Rengifo, nueva alternativa para el turismo de Puerto Montt

Fecha de publicación: 7 de septiembre de 2012 Barrio Rengifo, nueva alternativa para el turismo de Puerto MonttEmpresarios locales dedicados al rubro gastronómico de la ciudad de Puerto Montt se unieron entorno al Programa de Proyecto Asociativo (PROFO) Barrio Rengifo, el que busca potenciar asociativamente este polo gastronómico de Puerto Montt.

Nueva Ley I+D entra en vigencia con más de 50 empresas comprometidas

Fecha de publicación: 6 de septiembre de 2012 Nueva Ley I+D entra en vigencia con más de 50 empresas comprometidasCon la puesta en marcha de la nueva ley 20.241 se busca incentivar la inversión de empresas chilenas en actividades de Investigación y Desarrollo (I+D).

Semana de la Pyme apronta su estreno a nivel nacional

Fecha de publicación: 5 de septiembre de 2012 Semana de la Pyme apronta su estreno a nivel nacionalDesde el 01 al 07 de octubre se realizarán una serie de actividades oficiales con el fin de fortalecer a las pequeñas y medianas empresas del país.

Chilenos lideran selección de emprendimientos en Quinta ronda de Start-Up Chile

Fecha de publicación: 3 de septiembre de 2012 Chilenos lideran selección de emprendimientos en Quinta ronda de Start-Up ChileDe un universo de 1.509 postulantes, en el  finalmente este programa de Corfo seleccionó a 101 startups de los cuales 26% son chilenos, representación sin precedentes en versiones anteriores.

Inaugurado Centro Movistar Innova: El mayor ecosistema de innovación del país

Fecha de publicación: 4 de septiembre de 2012 Con tecnología de punta e infraestructura acondicionada exclusivamente para emprendedores, el Centro Movistar Innova será el mayor espacio de co-creación y networking, dando pie al surgimiento de nuevas empresas con potencial global.