Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Ovejas para emprender

Fecha de publicación: 17 de octubre de 2012
Gracias a un Programa de Emprendimiento Local, Jaime Ávila, decidió emprender como productor de ovejas de la raza Highlander en el sector de Trumao en la comuna de Osorno.
Ovejas para emprenderJaime Ávila es oriundo de Coyhaique y un ex funcionario de la PDI de Osorno, quien decidió emprender de la mano de un Programa de Emprendimiento Local (PEL), focalizado en la producción de ovejas de la raza Highlander.

Sin ninguna experiencia anterior en el mundo del emprendimiento, explica que “gracias a este Programa entré al negocio de las ovejas. Yo nunca había trabajado en este rubro”. Tiene un plantel de 35 cabezas en el sector de Trumao, comuna de Osorno, y decidió emprender “para recuperar una tradición familiar, porque mis antepasados, antiguos colonos de Chile Chico, siempre fueron ovejeros”.

Jaime formó parte de una veintena de productores ovinos que participaron en el Programa de Emprendimiento Local (PEL) Ovinos Los Lagos, cofinanciado por Corfo e intermediado por el Agente Operador Copeval Desarrolla. El Programa cofinanció inversiones, y financió capacitación, asistencia técnica y asesorías en comercialización y negociación.