Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Jóvenes de la Patagonia emprenden e innovan en sus salas de clases

Fecha de publicación: 30 de octubre de 2012
La iniciativa busca acercar estos conceptos a estudiantes de 4 liceos – tres de Puerto Aysén y uno de Puerto Cisnes – y así beneficiar a más de 500 escolares de la región .
A través del Programa de Apoyo al Entorno Escolar (PAE), financiado por Corfo, el proyecto “Los jóvenes de la Patagonia Emprenden”, iniciativa ejecutada por Fundación Chile y Endeavor.
La directora regional de Corfo Aysén, Carolina Bascur, señaló que “como Gobierno nos propusimos crear una sociedad de oportunidades y la única forma de lograrlo es a través del emprendimiento y la educación de calidad. Con actividades como esta, estamos acercando estos dos conceptos como una forma de entregar nuevas herramientas a nuestros estudiantes, de tal manera de despertar tempranamente esta inquietud y espíritu en los jóvenes y lograr que tengan mayores oportunidades en el futuro. Queremos que el emprendimiento sea parte del ADN de las personas, y que mejor partir desde el colegio”.

Para Camila Oteiza, estudiante de turismo del Liceo Politécnico de Puerto Aysén, “esta charla me pareció excelente, fue muy creativa y entretenida, lo que nos hizo pensar bastante. Se trato de instancia que nos mostro una serie de cosas nuevas, demostrándonos que no siempre las cosas se tienen que hacer de la misma manera y que uno puede innovar”. 

Los alumnos que se encuentran insertos en este PAE escolar pertenecen a segundos y terceros medios y busca despertar en ellos de manera muy preliminar la curiosidad y el deseo por innovar y emprender.

“La experiencia fue muy motivante, lo que nos mantuvo entretenidos y concentrados. Para mí esto ha sido un gran incentivo que nos permite ver de otra forma lo que es el emprendimiento”, sostuvo el estudiante turismo, Jimmy Alexander.

“Esto ha sido muy entretenido y motivador para los jóvenes. El hecho de que uno pueda enseñarles a través de estos talleres la creatividad es tremendamente importante, sumado a la posibilidad de que ellos comiencen a ver nuevas oportunidades para sus vidas y campos laborales”, concluyó Erzia Canuman, docente del Liceo Politécnico de Puerto Aysén.