Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

En Aysén, Corfo prepara 2da versión de su Feria de Oportunidades de Búsqueda de Financiamiento

Fecha de publicación: 12 de octubre de 2012
La iniciativa, que reunirá en un solo lugar a instituciones financieras bancarias y no bancarias, se realizará en Coyhaique y Puerto Aysén los días 30 y 31 de octubre respectivamente.
En Aysén, Corfo prepara 2da versión de su Feria de Oportunidades de Búsqueda de FinanciamientoCon un enfoque en la micro, pequeña y mediana empresa, Corfo Aysén prepara la segunda versión de su “Feria de Oportunidades de Búsqueda de Financiamiento”, iniciativa que busca tender un puente entre los microempresarios y las instituciones financieras bancarias y no bancarias, reuniéndolos en un solo lugar.

La directora regional de Corfo Aysén, Carolina Bascur, sostuvo que “como Gobierno nos hemos propuesto tender los puentes para que el emprendimiento llegue a todos lados. Es por esto - viendo que la principal dificultad que tienen las pymes es la falta de garantías para acceder a financiamiento - que Corfo creó el Plan Integral de Garantías, de tal manera que nosotros somos el aval del empresario frente al banco. Se trata de una operación que esperamos simplificar en esta feria, donde los emprendedores tendrán la oportunidad de conocer, consultar y cotizar”.

Serán más de 10 instituciones públicas y privadas, bancarias y no bancarias, las que estarán presentes en esta feria que también contará con exposiciones y charlas. Esta se desarrollara la tarde del martes 30 de octubre en el casino Dreams de Coyhaique y la mañana del miércoles 31 en el Centro Cultural de Puerto Aysén.

“Lo bajo de mi IVA me impedía obtener un crédito en los bancos locales, situación que pude solucionar gracias al apoyo de Corfo, entidad que gracias a su Plan de Garantías me puso en contacto con la Cooperativa de Ahorro y Crédito, Oriencoop, quienes finalmente me aprobaron un crédito”, comento satisfecha la microempresaria coyhaiquina, María Romero, refiriéndose al Plan de Garantías.

Con toda la oferta programática de los organismos que entregan financiamiento a disposición de la gente, Corfo Aysén espera que los empresarios y propietarios de pymes se acerquen a esta feria que en su primera versión concluyo con un éxito rotundo. Entrada gratuita.