Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Emprendedores de la región fueron destacados en los Premios Pyme 2012

Fecha de publicación: 5 de octubre de 2012
En el marco de la Semana de la Pyme se hizo entrega de los premios pyme 2012. Agrícola El Palenque, Aonikenk Puyuhuapi y Agua Hielo Expediciones fueron los grandes ganadores.
Emprendedores de la región fueron destacados en los Premios Pyme 2012En una concurrida ceremonia que contó con la presencia del ministro de Obras Publicas, Laurence Golborne y de la Intendente de Aysén, Pilar Cuevas, entre otras autoridades y representantes del mundo público y privado de la región, fue la entrega de los Premios Pyme 2012, evento que se sumó a las numerosas actividades que trajo esta semana que buscaba festejar el trabajo de las pymes del país.

Se premiaron tres categorías. La primera de ellas fue “Pyme Mujer”, que quedo en manos de Aonikenk Puyuhuapi, de la emprendedora Verónica Gallardo. Más tarde vino el premio “Pyme Innovadora”, que fue recibido por Agua Hielo Expediciones, propiedad de Rolando Toledo. Finalmente se distinguió la “Pyme Emprendedor del Año”, que recayó en Agrícola El Palenque del microempresario local, Ricardo Riquelme.

El ministro Golborne destacó la premiación, sosteniendo que “ciertamente nuestro gobierno tiene un principio básico para lograr el objetivo de transformarnos en un país desarrollado y poder efectivamente transmitir los beneficios de ese desarrollo a toda la sociedad, y eso se basa en el principio del emprendimiento, en el principio de que las personas son dueñas de su propio destino, y quienes de mejor manera serán capaces de canalizar – con las herramientas adecuadas – un mejor bienestar para ellos y sus familias”.

“Estamos muy conformes como gobierno en cuanto a que hemos logrado poner los recursos donde había que ponerlos, tanto a través de los Programas de Emprendimiento Local como Capital Semilla y Fosis. Es por eso que seguiremos trabajando con el mismo ánimo, impulsando los emprendimientos en toda la región”, sentencio la Intendente de Aysén.

Por último, Veronica Gallardo, galardonada con el premio “Pyme Mujer”, sostuvo que “para mí este inesperado premio es una gran satisfacción y al mismo tiempo un compromiso para seguir aportando, porque creo que nosotros como emprendedores que hemos ido adquiriendo mas conocimiento y experiencia en el camino, tenemos que ayudar a nuestros pares, tenemos la obligación de aportar con los emprendedores más pequeños para sacar nuestra región adelante”.