Emprendedores de Isla de Pascua reciben apoyo de Corfo

Fecha de publicación: 10 de octubre de 2012
A través del Programa de Emprendimientos locales, microempresarios de los sectores hortofrutícola y turismo mejoran sus negocios.
Emprendedores de Isla de Pascua reciben apoyo de CorfoSon microempresarios beneficiados con el Programa de Emprendimientos Locales de Corfo sector hortofrutícola y con el Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor ejecutado por la ONG Acción Emprendedora, los cuales pudieron mejorar la infraestructura agrícola de sus negocios, a través del montaje de invernaderos, túneles y/o organopónicos, (acordes al medio y para no producir un impacto visual en el entorno).

Por otro lado se realizaron capacitaciones relativas a alternativas de nutrición, produciendo humus a partir de los restos vegetales obtenidos después de la cosecha para la nutrición de los cultivos; se enseñaron estrategias para el control de plagas y se mejoró la gestión empresarial de los microempresarios/as transfiriéndoseles herramientas de gestión en los ámbitos estratégicos, comerciales y financieros.

El director regional de Corfo, Victor Fuentes destacó que “la intervención del Programa se concentró en los microempresarios/as usuarios de PRODESAL, que desarrollan alguna actividad turística y que además realizan actividad productiva hortofrutícola, traspasando conocimientos acerca de cultivos ancestrales con los cultivos convencionales uniendo el rubro hortofrutícola con el turismo de manera de dar un plus y poder entregar otros servicios como gastronomía típica, degustaciones de productos locales y extensión de rutas turísticas establecidas que hagan más atractiva la visita de los turistas”.

Estos 25 microempresarios/as del área hortofrutícola junto a otros 25 del área de turismo, serán los que recibirán de manos del Gerente Corporativo de Corfo, Matías Acevedo, el director Regional , Víctor Fuentes y la Gerenta Regional de Codesser, Mónica González un certificado de participación del Programa, significando una inversión por cada uno de los programas de 62 millones 500 mil pesos, lo que en total significaron 125 millones de pesos, los que fueron financiados con el Fondo de Innovación para la Competividad.

En el caso de los microempresarios/as del sector turismo la focalización de la intervención del Programa se tradujo en mejorar la competitividad de empresas del rubro y servicios complementarios a través de la transferencia de herramientas para que puedan mejorar la gestión interna y productiva de sus unidades económicas.