Corfo lanza iniciativa para instaurar una cultura de innovación en Chile

Fecha de publicación: 26 de octubre de 2012
Se trata de un llamado especial que estará abierto hasta el próximo 4 de diciembre para cofinanciar proyectos que promuevan la innovación como agente de cambio en el país.
Corfo lanza iniciativa para instaurar una cultura de innovación en ChileComo antesala de lo que se viene en actividades para el Año de la Innovación 2013, Corfo lanzó "Cultura de Innovación", llamado especial del Programa de Apoyo para el Emprendimiento y la Innovación que busca cofinanciar proyectos que impulsen y promuevan de manera masiva la innovación como agente de cambio cultural y de desarrollo de las personas.

“Con esta iniciativa queremos lograr que los conceptos de innovación y emprendimiento sean mucho más cercanos a las personas. Nuestro objetivo que en 2013, el Año de la Innovación, más chilenos se interioricen con estos temas y se sientan atraídos a convertir a Chile en un país de emprendedores e innovadores”, destacó Hernán Cheyre, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

En el evento participaron Iván Vera, fundador y director del Club de Innovación, y Jonathan Herzfeld, director general de COMMON Pitch Chile, quienes a través de sus experiencias ejemplificaron cómo se puede masificar la innovación en el país con actividades masivas y creativas.

"En Chile se está innovando, sin embargo, se hace a una escala menor y eso es preocupante. Por lo mismo debemos ser capaces de incentivar y fomentar a que más personas se atrevan a utilizar su imaginación para diseñar nuevas soluciones, a identificar nuevas oportunidades. Necesitamos la mayoría de los chilenos entiendan y se familiaricen con la innovación, para que por ejemplo, los propios padres apañen la creatividad de sus hijos”, destacó Iván Vera.

Postulación

Las postulaciones de este llamado especial estarán abiertas hasta el próximo 4 de diciembre. Corfo ofrece a los proyectos que sean aprobados un cofinanciamiento de hasta el 80% del costo total de la iniciativa, con un tope de hasta $ 70 millones.

En el caso de que proyectos sean parte de iniciativas de RSE (Responsabilidad Social Empresarial), Corfo cofinanciará hasta el 50% del costo total de la idea, con tope de hasta $ 45 millones.

Las bases y la postulación para proyectos de Cultura de Innovación están disponibles aquí.