Jóvenes de la Patagonia emprenden e innovan en sus salas de clases

Fecha de publicación: 30 de octubre de 2012 La iniciativa busca acercar estos conceptos a estudiantes de 4 liceos – tres de Puerto Aysén y uno de Puerto Cisnes – y así beneficiar a más de 500 escolares de la región .

Corfo lanza iniciativa para instaurar una cultura de innovación en Chile

Fecha de publicación: 26 de octubre de 2012 Corfo lanza iniciativa para instaurar una cultura de innovación en ChileSe trata de un llamado especial que estará abierto hasta el próximo 4 de diciembre para cofinanciar proyectos que promuevan la innovación como agente de cambio en el país.

Fecha de publicación: 24 de octubre de 2012 Nuevos programas de apoyo buscan potenciar a las pequeñas y medianas empresas agricolasLos GTT, Grupos de Transferencia Tecnológica, y el Programa de Preinversión en Riego Extrapredial, fueron los anuncios entregados por las autoridades de Gobierno.

Profesores se la juegan por el emprendimiento

Fecha de publicación: 18 de octubre de 2012 Profesores se la juegan por el emprendimientoGermán Fuentes y David Igor son profesores de emprendimiento de liceos rurales de la Región de Los Lagos, quienes partieron a Nueva York a capacitarse como Teacher Trainers en el Network for Teaching Entrepreneurship (NFTE).

Ovejas para emprender

Fecha de publicación: 17 de octubre de 2012 Ovejas para emprenderGracias a un Programa de Emprendimiento Local, Jaime Ávila, decidió emprender como productor de ovejas de la raza Highlander en el sector de Trumao en la comuna de Osorno.

Fecha de publicación: 16 de octubre de 2012 Primera Semana de la Pyme finaliza con 152 actividades en todo Chile y más de 40 mil participantesCon diversas actividades la Semana de la Pyme buscó fomentar el espíritu emprendedor, mostrar las herramientas de apoyo gubernamental y promover un cambio cultural en torno al emprendimiento.

Fecha de publicación: 12 de octubre de 2012 En Aysén, Corfo prepara 2da versión de su Feria de Oportunidades de Búsqueda de FinanciamientoLa iniciativa, que reunirá en un solo lugar a instituciones financieras bancarias y no bancarias, se realizará en Coyhaique y Puerto Aysén los días 30 y 31 de octubre respectivamente.

Emprendedores de Isla de Pascua reciben apoyo de Corfo

Fecha de publicación: 10 de octubre de 2012 Emprendedores de Isla de Pascua reciben apoyo de CorfoA través del Programa de Emprendimientos locales, microempresarios de los sectores hortofrutícola y turismo mejoran sus negocios.

Creando una cultura nacional de innovación

Fecha de publicación: 9 de octubre de 2012 Creando una cultura nacional de innovaciónCorfo apoyará proyectos que que impulsen y promuevan de manera masiva la innovación como agente de desarrollo en personas y empresas.

Fecha de publicación: 6 de octubre de 2012 En Santiago, ministra Carolina Schmidt junto al vicepresidente de Corfo visitaron y compraron en el barrio Victoria Más de 4.500 pymes se inscribieron en el portal www.comprapyme.cl para sumarse a la campaña “Todo Chile Compra Pyme” este sábado 6 de octubre. A estas se suman las miles de pymes que participaron en las demás actividades de la Semana de la Pyme.

Primeros Premios Pyme reconocen la superación y esfuerzo de emprendedores chilenos

Fecha de publicación: 5 de octubre de 2012 Ministro Longueira en entrega de Premios Pyme: “Estos emprendedores son un ejemplo de superación, esfuerzo y valentía para todos los chilenos”La empresa creadora del software que permite rastrear un computador, una banquetera y una exportadora de abejas reinas fueron las empresas que esta mañana recibieron de manos del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el ministro de Economía, Pablo Longueira, el reconocimiento por sus actividades emprendedoras.

¡Este sábado 6 de octubre: CompraPyme!

Fecha de publicación: 4 de octubre de 2012 Este sábado 6 de octubre: CompraPymeInvitamos a los consumidores a preferir los productos y servicios de las pymes; y a los micro, pequeños y medianos empresarios de todos los rubros a generar -durante la jornada- ofertas y/o promociones especiales para sus consumidores y clientes.

Comenzó la Feria de los Emprendedores: ArribaMipyme

Fecha de publicación: 2 de octubre de 2012 Dos días de actividades dirigidas a los microempresarios y a quienes tienen una idea de negocio, comenzaron esta mañana en el Centro de Extensión de la UC en Santiago. La feria ArribaMipyme –que este año se realiza en el marco de la Semana de la Pyme- fue inaugurada por el ministro de Economía, Pablo Longueira junto a las máximas autoridades de los 19 organismos públicos que integran esta iniciativa liderada por Corfo.  Durante el encuentro se realizarán 29 charlas que buscan orientar a los emprendedores y a micro, pequeños y medianos empresarios y empresarias sobre los apoyos disponibles en los organismos de Gobierno, junto con la instalación de 41 módulos de atención directa tanto de los servicios públicos como de bancos y otros organismos privados que disponen de líneas de financiamiento vía créditos y subsidios.  La Feria ya recorrió todas las regiones del país reuniendo a más de 13 mil personas que llegaron a las actividades realizadas en las capitales regionales y provinciales del país.   Según destacó el ministro Longueira, “como Gobierno tenemos un compromiso claro con la Pyme; queremos hacer un cambio cultural en torno al emprendimiento en el país. Detrás de cada cifra de crecimiento, de reducción de pobreza, de avance del país, están detrás millones de pequeñas y medianas empresas generando trabajo. Esta Semana de la Pyme es para ellas”.  El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, en tanto, destacó que la feria es una muestra del trabajo coordinado que está desarrollando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para hacer de Chile un país de emprendedores: “Acá reunimos en un solo lugar toda la oferta que ponemos a disposición de las empresas y de quienes quieren comenzar un negocio para ayudarles a levantarse, y así generar más empleos y desarrollo”.  Cheyre explicó que las charlas están abiertas a toda la comunidad. “Lo que nos interesa es que la mayor cantidad de emprendedores, pequeños empresarios y personas que quieran emprender, lleguen a ArribaMipyme, conozcan los apoyos disponibles y los utilicen para su desarrollo”.  La “feria de los emprendedores” funcionará este martes 2 y miércoles 3 de octubre desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Los detalles y horarios de las charlas, están en los sitios www.arribamipyme.cl y en www.emprendetechile.cl   CompraPyme La Semana de la Pyme considera la realización, por primera vez, de una actividad que convoca a todos los chilenos y chilenas a preferir los productos y servicios de las pymes.  CompraPyme es el nombre de esta iniciativa que además invita a los micro y pequeños empresarios a inscribir su dirección y ofertas en el sitio web www.comprapyme.cl, donde junto con quedar registrados en un mapa con su ubicación específica, pueden crear rutas, fomentando la asociatividad de este sector empresarial: “Queremos que este sábado todos los chilenos salgamos a comprar a una Pyme, para que vayamos asumiendo un compromiso con todos los emprendedores del país”, indicó el Ministro Longueira.  El programa considera la realización de capacitaciones a cargo de las máximas autoridades de los servicios públicos, además de charlas motivacionales a cargo del deportista y empresario Cristián Bustos y de la animadora Vivi Kreutzberger, además de 41 módulos de atención directa para que los emprendedores encuentren todo en un solo lugar.

Fecha de publicación: 1 de octubre de 2012 Junto a más de 60 emprendedores, ministro de Economía inauguró la primera Semana de la Pyme en Chile En paralelo, en regiones también se lanzó la Semana con ferias similares en las 40 principales ciudades del país.