Más apoyo para los emprendedores de la región de Valparaíso

Fecha de publicación: 14 de noviembre de 2012
Apuntar a emprendimientos innovadores y dinámicos es lo que busca Corfo, esto a través de la Incubadora de Negocios de la PUCV, Chrysalis en la región.
Emprendedores de la región de ValparaísoLa noticia fue dada a conocer oficialmente en el marco del lanzamiento del denominado Fondo del Capital Semilla Chrysalis – Corfo que comenzará a operar próximamente en el marco de los nuevos servicios que ofrecerá la Incubadora de la PUCV.

La máxima autoridad de la PUCV mostró su alegría al presentar la convocatoria de selección de proyectos y el Fondo Capital Semilla Chrysalis – Corfo, al igual que destacó la importancia asignada al fomento de la cultura emprendedora, afirmando que “Dentro de sus líneas estratégicas, la PUCV ha otorgado una relevancia protagónica al impulso del emprendimiento, en el marco de la formación de pregrado y postgrado y en relación con la labor de investigación. Esta mirada busca, por cierto, extenderse a la red social, a través de la conformación y configuración de un movimiento emprendedor, consecuente con las necesidades del mundo actual”.

Víctor Fuentes por su parte, director regional de Corfo, indicó que “este tipo de apoyos está directamente relacionado con la misión de la entidad, la cual es, fomentar el emprendimiento y la innovación para mejorar la productividad de Chile, y alcanzar posiciones de liderazgo mundial en materia de competitividad. Por este motivo, nos satisface grandemente que en esta iniciativa esté involucrada la academia, el Estado y los emprendedores”.

La designación de Chrysalis, por parte de Corfo, adquiere particular relevancia, considerando que es la primera institución en la Región de Valparaíso que administrará este Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF).

Dicho fondo administrado por la Incubadora de Negocios de la PUCV fomentará así de forma relevante el emprendimiento en la zona, lo que se complementa, a su vez, con la nueva estructura de trabajo que comenzará a ofrecer la institución a contar de los próximos días.

Este fondo se compone de dos fases principales, en la primera de las cuales el emprendedor podrá recibir hasta 10 millones de pesos como máximo, luego de lo cual, y tras la correspondiente evaluación del negocio y demostración de que es conveniente invertir, podrá acceder hasta 50 millones para invertir en una segunda etapa.