Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Escolares de Puente Alto ganan concurso nacional de videos científicos “Desafío Nube”

Fecha de publicación: 27 de noviembre de 2012
Tres alumnos del colegio Monteolivo de Puente Alto se impusieron sobre otros 307 videos elaborados por escolares de todo Chile.
Escolares de Puente Alto ganan concurso nacional de videos científicos “Desafío Nube”Génesis Manosalva, Katherine Beltrán y Bastián Sandoval son los estudiantes de séptimo básico que se alzaron como ganadores del concurso de videos escolares sobre ciencia Desafío Nube, organizado por la U. Andrés Bello, Corfo y Explora Conicyt.

Con un total de 2.758 preferencias, los alumnos del colegio Monteolivo de Puente Alto se impusieron en la votación on line en la cual se invitó al público a elegir a los tres ganadores de entre los 20 finalistas seleccionados por una comisión de científicos y profesionales.

“Estamos muy contentos por haber tenido la oportunidad de participar y haber ganado el concurso”, comentaron Génesis, Katherine y Bastián, quienes hicieron campaña en su colegio, sus familias y sus vecinos para conseguir los votos que los hicieron triunfar.

En segundo lugar se ubicó el equipo conformado por Matías Arenas, Juan Muñoz y Vicente Riveros del colegio Rauquén de Curicó, quienes obtuvieron 2.441 votos. Con 722 votos, el tercer lugar quedó en manos de Fernanda Márquez, Sigrid Brandt e Isidora Castillo del Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia, región de Los Ríos.

Cada integrante del equipo autor del video que alcanzó el primer lugar recibió un diploma, un iPod touch y un premio sorpresa. En tanto, los autores del segundo y tercer lugar recibieron cada uno un diploma, un iPod shuffle y un premio sorpresa.

El concurso también contempló premios a los colegios más participativos. En esta categoría fueron destacados los colegios Inmaculada Concepción de Vitacura que inscribió 27 videos y el colegio San Luis Beltrán de Pudahuel con 26 videos. El primer establecimiento ganó una pizarra interactiva y el segundo un equipo data show.

Gran convocatoria

La primera versión del Desafío, que buscó acercar la ciencia a los escolares y promover su interés por estas temáticas, fue todo un éxito de convocatoria: participaron un total de 308 videos elaborados por alumnos de distintas regiones del país, incluyendo lugares tan distantes como Chiloé, Iquique, la Estrella o Lota.