Emprendedores natalinos conocieron instrumentos Corfo para emprender

Fecha de publicación: 20 de noviembre de 2012
Actividad que contó con la participación del empresario regional, Ignacio Quijada de la empresa de agua “Q3 Elemento Patagonia”, quien relató su experiencia como emprendedor y el apoyo a través de instrumentos Corfo en su emprendimiento.
Emprendedores natalinos conocieron instrumentos Corfo para emprenderAlrededor de 60 emprendedores de la comuna de Natales asistieron al taller “Herramientas Corfo para emprender”, con el objetivo de generar un espacio de actualización de conocimientos de gestión estratégica, entregar información de los instrumentos de la Corporación para apoyar a las mipymes a mejorar sus negocios y por último, motivar a los emprendedores a utilizar los instrumentos Corfo a través de la experiencia de un emprendedor regional.

Monserrat Avalos, Gerenta de Codesser Magallanes, señaló la importancia de desarrollar este tipo de actividades de difusión para los emprendedores de la comuna. “Este taller se genera en el contexto de poder ampliar la cobertura que tiene Corfo a través de los instrumentos de fomento en la línea de desarrollo empresarial. Nosotros como agente operador, ponemos a disposición de los pequeños y medianos empresarios todas las herramientas que tiene Corfo para potenciar el desarrollo de las empresas y también el mejoramiento de la competitividad”.

Por su parte, Ignacio Quijada, resaltó su experiencia personal como emprendedor. Hoy, con su empresa de agua natural está consolidándose en el mercado regional con ideas innovadores y nuevos desafíos. “Quiero trasmitirles mi experiencia como emprendedor, del porqué tomar la decisión de emprender; en qué momento; como fueron los primeros años y del apoyo de los instrumentos de Corfo para lograr ser un emprendedor. Además, realicé una breve introducción a los modelos de negocio para ayudar a los emprendedores a ordenar sus ideas”.