Comienza mes del emprendimiento y la innovación global 2012

Fecha de publicación: 5 de noviembre de 2012
Durante noviembre se realizarán en todo el país diversas actividades vinculadas al emprendimiento y la innovación.
Por cuarto año consecutivo en todo el mundo se celebra la Semana del Emprendimiento y la Innovación Global (SEIG) o Global Entrepreneurship Week (GEW), oportunidad en que millones de personas alrededor del mundo se reunirán en eventos locales y globales vinculados al emprendimiento y la innovación con el objetivo de inspirar a una nueva generación de emprendedores.

Chile participa activamente de esta iniciativa global desde 2008 y tal ha sido la participación y aumento de las actividades que en nuestro país se ha decidido alargar esta semana a todo el mes de noviembre, también como antesala del Año de la Innovación que se realizará durante 2013.

Endeavor Chile, apoyado por Corfo, es el host local de la Semana, actividad que en el mundo es liderada por la Kauffman Foundation; y es un evento que está dirigido a toda la comunidad, con el fin de construir los cimientos de una sociedad más innovadora. El objetivo es motivar y despertar la pasión por el emprendimiento y la innovación para generar un cambio cultural necesario para que nuestro país avance hacia una sociedad de más y mejores oportunidades para todos.

En cada una de las regiones se llevará a cabo una serie de eventos, dirigidos a escolares, jóvenes, universitarios, empresas y público en general. Destaca Common Pitch Chile, Meet Latam 2012, Experiencia Endeavor Patagonia, la Cumbre Emprendo Verde en la Región Metropolitana, Chillán y Concepción; el lanzamiento de INNOVATION FEST en Temuco; la Cumbre de Emprendedores Asech BíoBío; el Trekking del Emprendimiento en Los Lagos; JumpStart Chile! Feria de Emprendimiento Juvenil en Puerto Varas; y los meetups de StartUp-Chile de Corfo en regiones, son algunas de las múltiples actividades que se realizarán durante el mes de noviembre en nuestro país.

Cabe destacar que el año 2011 se realizaron más de 30 mil actividades en 123 países, en las que participaron alrededor de 7 millones de personas.

Agenda de actividades

Como host de esta semana, Endeavor Chile está generando una agenda común en la que estarán incluidas las actividades de diferentes organizaciones, con el fin de celebrar este movimiento global. La agenda se puede ver en aquí.

A la fecha cuenta con 22 partners y 40 actividades a lo largo de todo Chile.